El Gobierno local mete la tijera presupuestaria a la presencia de Jerez en la feria internacional
El Gobierno local ha recortado de manera sustancial el coste de la presencia de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra a partir del próximo miércoles día 20 en Madrid. Como ya había sido anunciado, el Ayuntamiento ha optado en esta ocasión por no programar exhibiciones ecuestres en la Plaza Mayor. A cambio, se apuesta por la presentación pública de los eventos que van a marcar el calendario del presente ejercicio.
En este sentido, van a cobrar especial protagonismo Vinoble, el Gran Premio de España de Motociclismo, el Festival de Jerez y la Ruta del Vino. Todos estos eventos serán presentados públicamente en el Centro Lavinia, el estadio Santiago Bernabéu y el Teatro de la Zarzuela.
Según la alcaldesa, Pilar Sánchez, se trata de “buscar la máxima rentabilidad a los recursos públicos, de forma que se ha preparado una programación de bajo coste pero de gran rentabilidad turística”.
Por su parte, el delegado municipal de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, explicó que el objetivo del Gobierno en Fitur será “promover y promocionar” a la ciudad, realizando para ello “una serie de contactos con empresas del sector” que permitan “que el mayor número de profesionales se conviertan en clientes y prescriptores de Jerez como destino turístico”.
Para García Bermúdez, las expectativas de la ciudad en Fitur “son muy altas”, a pesar de presentar un “programa austero que contribuye a la reducción de los costes”.
El Ayuntamiento mantendrá su presencia en el stand de la provincia de Cádiz, donde técnicos especializados de la Delegación de Turismo ofrecerán atención personalizada y realizarán una serie de contactos para la comercialización del Destino Jerez, un aspecto que se reforzará en esta edifición de Fitur a través de una serie de encuentros de trabajo previstos con los principales agentes y compañías touroperadoras españolas, como TUI, Globalia o Muchoviaje.com.
De manera paralela se presentará Vinoble, el Gran Premio de España de Motociclismo y el Festival de Jerez. Estas citas se desarrollarán en la ciudad de Madrid, siguiendo con la estrategia de usar las fechas de la feria turística como argumento para trasladar a la capital diferentes acciones cuya repercusión alcanza una mayor importancia.
La presentación de Vinoble coincidirá con una cata singular de algunos de los vinos más exclusivos del Marco, a la que serán invitados destacados profesionales. La puesta de largo del Gran Premio de España de Motociclismo tendrá como escenario el estadio Santiago Bernabéu, acudiendo a la misma el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta; y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entre otras personalidades. El Festival de Jerez será presentado en el Teatro de la Zarzuela.