El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sindéresis

Wifi gratis

En Europa les han retirado la confianza por cogobernar con VOX en una Comunidad Autónoma

Publicado: 05/06/2022 ·
22:14
· Actualizado: 05/06/2022 · 22:14
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

Si Juanma Moreno ofrece WiFi gratis en los hospitales ten por seguro que es porque tiene un amigo que lo instala. El PP padece un tic nervioso, una tara, una manía incontrolable, y es que son ladrones compulsivos. No hay evento que suceda dentro o fuera de España en el que no estén pensando, inmediatamente, cómo ganar pasta. El PP es el partido que regala comisiones millonarias de dinero público a sus colegas; un patriota, en tiempo de crisis, hace lo que sea para ayudar a los suyos, y lo hace gratis.

Esta compulsión de robar lo público, de extraer nuestro patrimonio, pagado con nuestras nómicas, para dárselo a sus rentistas, lo lleva fuera de la órbita más civilizada de sus homólogos europeos, porque para mantener su capacidad de hacer negocio desde las instituciones se casan con quien sea. En Europa les han retirado la confianza por cogobernar con VOX en una Comunidad Autónoma. VOX, ese partido-secta que se inventa peligros donde no hay para acojonar a la gente y fabricar un rebaño fiel. VOX, ese partido capaz de presentarse a las andaluzas prometiendo ilegalizar Bildu, partido que, por cierto, ha conseguido que suban las pensiones no contributivas un 15% mientras VOX vota en contra de cualquier medida que ayude a la gente humilde. Son unos malditos estrafalarios. VOX promete cargarse las agencias de meteorología y el PP dice que va a poner WiFi gratis en los hospitales; no está mal, así con el móvil podrás comprobar cómo es el tiempo en tu ciudad y luego meterte en Youtube para aprender a operarte tú mismo de vesícula, porque después de despedir a 8000 sanitarios, ya me dirás qué pintas tú en una habitación de hospital en la que no te va a atender nadie hasta que vuelva a ganar las elecciones alguien con sentido común que contrate médicos, enfermeros y celadores.

Mención aparte tienen los que dicen que el 19J no van a votar porque las izquierdas han dado un espectáculo lamentable en las negociaciones, porque hay que ver con tanto cambio de nombre, porque no sé qué. Vamos a ver, amigo, se está haciendo encaje de bolillos para intentar detener a la extrema derecha. Que tú te crees que es fácil, tú, que subimos el SMI y encuentras motivo para quejarte. Tú, que creamos el IMV y encuentras motivo para quejarte. Tú, que sacamos la Ley de Cadena Alimentaria y encuentras motivo para quejarte, tienes los santos cojones de decir que las izquierdas han tardado mucho en ponerse de acuerdo; si tú hubieses estado en esa mesa, estaríamos todos los demás sentados todavía porque el logo no incluye el infrarrojo y el ultravioleta. Analízate y confiesa: ¿quieres que gane la derecha para poder decir que tenías razón? Porque dentro de un mes te quejarás de la pasividad de los andaluces, de tu pasividad, así que no seas más sieso, más resabido, y vota. A no ser que quieras WiFi gratis en la habitación de hospital a cambio de que se elimine la protección a las mujeres víctimas de violencia de género, se carguen Doñana y nuestros hijos nos escupan a la cara cuando les devolvamos un erial donde nuestros padres nos regalaron un paraíso.

Y ahora me dirijo al señor Moreno Bonilla. Nuestras abuelas y abuelos, nuestras madres y padres, levantaron de la ruina provocada por Franco este país llamado España y esta nación llamada Andalucía, soberana por voluntad, decreto y sangre. Se deslomaron y pagaron sus impuestos para tener una jubilación decente y una cama de hospital si se ponían malos. Si no le gusta España, si quiere vivir en un país donde solo los ricos pueden curarse de cáncer, váyase a Estados Unidos. En Andalucía a nuestras heroínas y héroes, a quienes nos protegieron del COVID, no los vendemos por una tele con el puto Netflix.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN