El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Xerez CD B fue presa de sus propios errores

Un penalti no pitado del portero visitante pudo cambiar el rumbo del encuentro de La Juventud

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dani Cadena intenta el control de un balón ante un zaguero del equipo balonista. -
  • Mal partido azulino y triunfo de un correoso Balón
—xerez cd b—Iván, Luisma (Mellado, 46), José Carlos, Joselito, Juan Colón, Iván Sánchez (Isaac, 69), Kike, Enrique (Corti, 33), Juanito (Fran Garrido, 61), Adri Cuevas y Dani Cadena
—balón—Carrasco, Antonio, Juan, Samu Espinosa, Fernández, Montoya, Dani Hoyos, Samu Lorenzo (Juan Carlos, 63), Adri (Alex Torres, 76), Caballero (Joaquín, 79) y Pari (Miguel, 70)
Goles:
0-1 Adri (m.20)
0-2 Caballero (m.65)
1-2 Juan Colón (m.930)
Arbitro: Fernández Chia, de Huelva. Pésimo en todo. Mostró tarjetas amarilla a los locales Juan Colón y José Carlos, y al visitante Joaquín
Incidencias: Campo Municipal de la Juventud. Mil aficionados. Estuvieron presenciando el encuentro los técnicos de la primera plantilla, Bonano y Lussenhoff, que se marcharon veinte minutos antes de la finalización, posiblemente desanimado con el pobre juego que ofrecieron los xerecistas
antonio de jerez
jerez
El filial xerecista ha jugado un encuentro rematadamente mal, y ha sido vencido con todo merecimiento por un Balón de Cádiz, que desde el minuto uno hasta el noventa estuvo siempre presto a llevarse los tres puntos en juego.
El árbitro y sus auxiliares fueron un desastre y perjudicaron a los dos equipos con sus desacertadas decisiones. Por su parte, el colegiado omitió numerosas entradas de tarjetas, y los auxiliares dejaron pasar por alto varios fueras de juegos, muy claros, a uno y otro equipo. Pero el error más grave que cometieron ocurrió en el minuto 72, cuando en un avance en profundidad de Corti, en dirección al marco de Carrasco, fue derribado por el guardamete gaditano, que le salió al paso y no atinó a interceptar el balón.
En el minuto dos las cosas empezaron a torcérsele a los locales, cuando Juanito desaprovechó la mejor ocasión de todas para adelantar al equipo, al quedarse solo ante Carrasco y dar tiempo a que un defensor amarillo se le echase encima y le chafara la jugada. Luego, en el seis, un buen disparo de Kike, con marchamo de gol, es rechazado por Fernández casi de manera instintiva.
Y a partir de aquí, ya los de Alvarado empezaron a renquear, a perder balones y a ofrecer demasiadas ventajas al rival, que se aprovecho de una de las faltas contra el marco del Xerez B sobre la frontal del área, para que Adri, muy oportuno, le pegara fuerte al rechace que le llegó de la barrera. Alvarado, buscando más profundidad ofensiva, sacrificó a Enrique para darla entrada Corti; pero ni este cambio, ni ninguno de los que hizo, le funcionó, porque hoy los filiales no tenían si día.
Con el gol en contra, el bando azulino no daba una a derechas, y solamente en el minuto cuarenta volvió a disparar sobre el arco de Carrasco, por mediación de Kike, que de tiro cruzado de lejos el balón pasó cerca del larguero.
Rozando el tiempo del descanso, el Balón pudo volver a marcar en un pase de Samu Lorenzo sobre Montoya, que pasó por encima del travesaño.

querer y no poder
La segunda parte fue un querer y no poder, porque los balonistas se parapetaban con buenos marcajes y ponían en práctica unas contras muy peligrosas, que pusieron el jaque en más de una ocasión a los defensores azulinos. Así, en el minuto 65 llegaba el segundo gol de los gaditanos, tras un buen centro de Dani Hoyos que remató al fondo de la red perfectamente Caballero.
Con el Balón a la carga, Dani Hoyos pudo ampliar la cuenta con Iván batido; pero su disparo fue a pegar en el cuerpo de un defensa azulino.
Un minuto después, llegaría una polémica jugada en la que Corti recibe un balón en profundidad a la vez que Carrasco inicia su salida para ir en su encuentro. El portero frena a Corti de frente, desentendiéndose del esférico, y lo derriba. Aquí el colegiado no quiso señalar nada, porque si no lo consideró penalti, al menos era una obstrucción terrible, en manifiesta jugada de gol, que debía llevar aparejada la tarjeta al portero, cuando menos una amarilla.
Los minutos se consumían y el Xerez B cada vez estaba más desacertado en todo, y una de las pocas veces que ejerció la jugada por banda, un pase de Dani Cadena sobre Juanito Colón se convirtió en el gol del honor. Era el minuto 93 y ya no quedaba tiempo para más.
Paso atrás importante del filial xerecista en sus aspiraciones de luchar por el ascenso a Tercera División, al menos para hacerse con el segundo puesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN