El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agreden a dos carteros cerca del IES Asta Regia

Debido a los golpes, uno de ellos tiene rota la clavícula y presenta contusiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Dos carteros fueron agredidos el pasado miércoles cuando prestaban sus servicios en las inmediaciones del instituto Asta Regia. Según denuncia el sindicato provincia de CCOO de Correos de Cádiz, los hechos se produjeron hacia las 13.30 horas, cuando los dos empleados públicos se encontraban en dicha zona, presentando uno de ellos, debido a los golpes recibidos, una rotura de clavícula y otras contusiones. De hecho, después de casi una semana, este trabajador de Correos todavía permanece ingresado en el Hospital de Jerez pendiente de intervención quirúrgica.

El otro compañero agredido, al parecer por el mismo individuo tiene hematomas en la cara y en otras partes del cuerpo. No obstante, este no ha sido el único suceso relacionado con Correos que se ha producido últimamente, puesto que también la semana pasada la sucursal de la avenida de Arcos fue objeto de un robo.

una semana negra
Para CCOO, estas circunstancias, sumadas a la agresión que sufrieron los dos compañeros, evidencian una vez más la situación de “inseguridad” en la que se encuentran a la hora de desempeñar sus funciones de reparto, por lo que hacen un llamamiento a las autoridades para que amplíen la seguridad en la ciudad.

Asimismo, criticaron “la falta de atención” por parte de la Jefatura de Correos que ha tenido con esto dos carteros agredidos, ya que, como aseguran los representantes de los trabajadores, tan pronto ocurrieron los hechos, se dio aviso al jefe de la unidad para que se personase en el lugar de los hechos. Sin embargo, además de no acudir a esta llamada, el directivo no visitó a los heridos hasta dos días más tarde de lo ocurrido.

De igual manera, desde CCOO denuncian “la falta de sensibilidad” de la Jefatura de Correos de Jerez y Provincial, de la que aseguran que “ni siquiera se ha interesado por lo ocurrido”, obviando que la agresión tuvo lugar en horario de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN