El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La jueza da la razón a los 6 despedidos primeros

Según el plazo dado por la jueza, estos desempleados deberán incorporarse a finales de esta semana o principios de la próxima

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las protestas del colectivo de despedidos el pasado año
  • Juicio Se celebró el pasado 19 de enero, en víspera del 1º aniversario del despido
Sólo cinco días. Es el plazo dado por la jueza al alcalde de Bollullos Par del Condado, el tránsfuga Francisco Díaz Ojeda, para readmitir a los seis empleados que el primer edil despidió sólo dos horas después del regreso al trabajo. Un plazo de cinco días desde que el alcalde tenga en sus manos la notificación del juzgado, plazo que podría concluir a finales de esta semana o principio de la próxima.
Se trata de la resolución de la comparecencia del pasado 19 de enero, en la que el abogado de los trabajadores, José Luis Herrera, explicó que "los empleados no fueron readmitidos, como dictaba la sentencia, ya que no les dio tiempo a reincorporarse a sus puestos de trabajo al ser despedidos sólo dos horas más tarde". Mientras tanto, el letrado de Díaz Ojeda, José Carlos Hernández Cansino, argumentaba que el Ayuntamiento "cumplió estrictamente la sentencia al readmitir a seis de los 30 empleados a final de noviembre", al tiempo que defendió que "las consecuencias posteriores son ajenas al procedimiento".
Según anunció la portavoz de los trabajadores, Esther del Toro la jueza "no se cree nada de la intervención de Cansino" puesto que "hay una sentencia firme a cumplir, independientemente de la situación económica del Ayuntamiento o de si ya otras personas ocupan esos puestos".
En este sentido, Del Toro precisó que la jueza detalla en la resolución que "no se produjo ninguna readmisión", puesto que los trabajadores se reincorporaron y a las dos horas ya estaban de nuevo en la calle, pese a tener un contrato que aún no ha cumplido.
Por ello, la jueza le ha dado al tránsfuga Díaz Ojeda un plazo de cinco días, desde la recepción de la notificación, para readmitir a seis de los 30 trabajadores, así como hacer efectivo el pago de la Seguridad Social. De esta forma, los empleados deben volver a sus puestos de trabajo a finales de esta semana o comienzos de la próxima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN