La campaña se enmarca en el conjunto de iniciativas de mejora del espacio urbano y la movilidad comprendidas en el programa de Urbanismo Comercial y promovidas por la Concejalía de Comercio, en colaboración con distintas áreas municipales.
El edil popular ha destacado que este proyecto tiene entre sus principales objetivos la adecuación urbanística y comercial, y la mejora de la accesibilidad del espacio urbano del centro histórico portuense.
Las entidades participantes en la campaña serán, junto a la Concejalía de Comercio y la Asociación La Gaviota, el Centro Comercial Abierto (CCA) y la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utdelt) de El Puerto.
La campaña busca la sensibilización de los comerciantes y hosteleros del centro acerca de los beneficios que comporta la accesibilidad de los establecimientos en términos de mejora de la oferta y de la calidad del servicio a los clientes.
Aguilar ha avanzado que las principales acciones que se van a desarrollar son la distribución de material informativo relativo a la campaña, como dípticos y cartelería entre los comerciantes y hosteleros del casco histórico de la ciudad, y la redacción de un estudio para evaluar las condiciones de accesibilidad de los establecimientos comerciales, así como la entrega de distintivos de ‘establecimiento accesible’.
El teniente de alcalde portuense de Comercio señala que, además, “está previsto premiar aquellas experiencias modelo en materia de accesibilidad, con la entrega de un galardón a las buenas prácticas en dicha materia”. Esta iniciativa se realizaría coincidiendo con la finalización de la campaña.