El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Piden la contratación de parados para arreglar playas

El edil recordó que la moción fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento gaditano hace una semana y que aún no tiene noticias, por lo que afirmó no entender ?que haya dos varas de medir entre una alcaldía gobernada con el PSOE y otra por el PP?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • García recuerda que se aprobó una moción en el Pleno en ese sentido y no ha habido respuesta
El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, urgió ayer a la Junta de Andalucía a dar una respuesta “positiva” para que contraten a parados gaditanos para que realicen las labores y trabajos de reposición del perfil de las playas de La Victoria y Santa María del Mar, afectadas por los sucesivos temporales que han venido castigando a la zona desde el pasado mes de diciembre, al igual que se ha hecho en Jerez.

El edil recordó que la moción fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento gaditano hace una semana y que aún no tiene noticias, por lo que afirmó no entender “que haya dos varas de medir entre una alcaldía gobernada con el PSOE y otra por el PP”.

Asimismo, recordó que por Ley no les dejan meter cláusulas que sean gaditanos empadronados los que cojan para trabajar, por lo que señaló que “esta es una oportunidad, igual que se está haciendo en Jerez”. En este sentido, indicó que “es verdad que la situación de Jerez era distinta porque eran viviendas las que estaban afectadas, pero ya han pasado unos días y estamos a dos semanas de la Semana Santa”.

La moción aprobada por el Ayuntamiento gaditano solicitaba al Gobierno central, a través de la Demarcación de Costas y a la Junta de Andalucía, que se contrate a las personas en situación de paro de la ciudad para que realicen las labores y trabajos de reposición del perfil de las playas de La Victoria y Santa María del Mar, afectadas por el temporal.

Para ello, exponía como precedente la situación de Jerez, donde se han contratado a desempleados menores de 35 años para adecentar las viviendas de la zona afectada por las lluvias, a través de la selección entre los parados registrados en las oficinas de empleo del SAE donde están adscritas las barriadas rurales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN