La iniciativa propone itinerarios y recoge los planos de los carriles bici de Punta Umbría
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha editado una guía para fomentar el uso del transporte alternativo bajo el nombre 'De Punta a Punta a dos pedales'. Este recurso "recoge información sobre el uso de la bicicleta y ofrece planos con los carriles bici de la localidad", según ha anunciado hoy el concejal delegado de Desarrollo Local, Jesús Fernández Ferrera, en la presentación de la iniciativa.
"Teniendo presente la apuesta de este Ayuntamiento por mejorar la movilidad de sus ciudadanos con el fomento de la cultura de la bici", explicó Fernández Ferrera, "hemos querido contribuir al desarrollo sostenible y a la lucha contra el cambio climático, con documentos que acerquen al ciudadano a estas iniciativas", dentro del Plan de Movilidad Ciclista que tiene en marcha el Consistorio.
El proyecto dispone de dos formatos diferentes: un plano-callejero de Punta Umbría, en el que se localizan los diversos carriles bici que dispone, que suman más de 20 kilómetros. Están diferenciados por tipo y recogen los mejores itinerarios, tanto urbanos como interurbanos, "para un recorrido agradable y seguro con la bicicleta", tal y como añadó la concejala delegada de Medio Ambiente, Bárbara Carrasco.
El otro formato, tipo folleto, ofrece información interesante sobre el uso de la bicicleta, consejos prácticos, educación vial, e incluso señala la situación en la que se pueden encontrar aparcabicis en la localidad.
'De Punta a Punta a dos pedales' se ha editado en ambos casos en tamaño bolsillo para que sea fácilmente transportable por sus usuarios, y en dos versiones: español e inglés.
Carrasco añadió que "esta acción coincide con la Semana Europea de la Energía, durante la que intentamos darle mayor difusión al tema y promocionar acciones de este tipo. Nuestra intención es fomentar las energías renovables y el uso de la bicicleta como medio de transporte más sostenible".