El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Los mayores de Alcalá del Valle y Espera estrenan parques biosaludables

Diputación ha invertido 13.768 euros en conjunto para el ejercicio físico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El diputado visitó los parques en ambos municipios junto a los alcaldes. -
Alcalá del Valle y Espera ya cuentan con sendos parques biosaludables para la práctica del ejercicio físico. La Diputación, a través del Instituto para el Fomento del Deporte (IFD), ha invertido en estas instalaciones 13.768 euros. El vicepresidente primero y responsable del Área de Deportes, Antonio Roldán, ha inspeccionado los parques en cada una de las localidades, en compañía de la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, y del regidor de Espera, Pedro Romero.
Los parques biosaludables, donde se instalan una serie de aparatos para el ejercicio físico, permiten la actividad física aeróbica en el entorno urbano, ejercitando distintos grupos musculares; ejercicios que pueden seguirse mediante las explicaciones que se facilitan junto a cada aparato. Para su uso es importante encontrarse en buenas condiciones físicas.
El parque de Alcalá se ubica en la Plaza de la Huerta, y el de Espera en la Plaza del Campo de Fútbol, en terrenos municipales. Cada uno cuenta con doce aparatos. Entre ellos, el timón y el remo refuerzan la musculatura de los miembros superiores; la bicicleta aumenta la capacidad aeróbica; y el columpio refuerza la musculatura de las piernas.
Durante su visita a Alcalá, Roldán inspeccionó el parque infantil y la zona verde acondicionada recientemente por la Diputación en la barriada de la Cañada. Una obra de infraestructura correspondiente al Plan de Mejora de Entornos Urbanos, con un presupuesto de unos 70.000 euros a cargo del ejercicio de 2009.
En Espera también visitó las obras de acondicionamiento de una zona verde en los alrededores de la residencia de ancianos y el campo de fútbol, construida en colaboración con el Ayuntamiento, dentro del mismo plan de mejora, donde la Diputación ha invertido unos 68 mil euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN