El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

El PP dotará a Jerez de un segundo Hospital en 2011si gana las elecciones

El presidente del PP andaluz inaugura la nueva sede de los populares jerezano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y su homóloga local, María José García-Pelayo, en la inauguración. -
  • Arenas reitera su ?compromiso personal con esta ciudad que debe confiar en el PP?
  • García-Pelayo asegura que la próxima inauguración será en el Gobierno municipal
Pese a que llevaba más de un mes en uso, la nueva sede del Partido Popular de Jerez, situada en la Rotonda de los Casinos (justo enfrente de la antigua), quedó ayer oficialmente inaugura tras el bautizo de honor del presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, quien aprovechó su visita para volver a recordar su “compromiso personal con Jerez” y lanzar un mensaje de optimismo porque “la crisis en Jerez tiene solución si devolvemos a la ciudadanía la confianza, y eso lo va a conseguir María José García-Pelayo cuando vuelva a ser alcaldesa”.
Tras guardar un minuto de silencio por los militares españoles fallecidos en la misión humanitaria en Haití, el líder andalucista del PP acusó al Gobierno local de “haber creado falsas expectivas al pretender hacer creer a la población” que con un Gobierno socialista en el Ayuntamiento, en la Junta y el Madrid las esperanzas para esta ciudad “iban a ser máximas”. Todo lo contrario, “ha sido un fracaso rotundo”, aseveró Arenas quien matizó que lo único que ha hecho el PSOE es “gestionar muy mal el Ayuntamiento de Jerez, a la vez que desde Sevilla y Madrid se le ha dado la espalda a esta ciudad que reúne unas condiciones extraordinarias y por tanto debe ser tratada como tal”.
Por ello, volvió a pedir un plan financiero especial para Jerez, “pues cuando yo presida la Junta de Andalucía lo haré, pero creo que es necesario actuar ya y no quedarnos de brazos cruzados, aunque cada vez que tratamos de arrimar el hombro nos dan un empujón y nos tiran para atrás”.
Asimismo, resaltó que las políticas sociales, educativas y sanitarias “han sido un fracaso en esta ciudad bajo la alcaldía socialista, y lo primero que haré cuando gane las próximas elecciones autonómicas será crear un segundo Hospital en Jerez, porque lo necesita, y no es normal que Cataluña, con un millón menos de habitantes que Andalucía, cuente con el doble de centros sanitarios”.
El presidente del PP andaluz volvió a insistir en la confianza necesaria para salir adelante, “que en esta ciudad se creará cuando María José García-Pelayo vuelva a ser alcaldesa”, y no la situación “caótica del Gobierno de Pilar Sánchez”. Por ello, le pidió a la edil socialista no sólo un Plan de apoyo financiero para la ciudad, sino uno propio para el Ayuntamiento: “Que hagan un plan de austeridad, que se aprieten el cinturón, pero que no toquen las políticas sociales, ni las educativas ni las de sanitarias”.
Por su parte, la portavoz y presidenta del PP de Jerez, María José García Pelayo, aseguró que “esta nueva sede va a estar abierta a todos los jerezanos, un lugar donde se les va a escuchar y donde vana a encontrar apoyo, sean militantes o no del PP, lo mismo que haré cuando esté en el Ayuntamiento como alcaldesa de Jerez”.
Así, aseguró que la nueva sede “será el punto desde el cual saltaremos al Gobierno municipal, porque nada más hay que vernos”, insistió García-Pelayo respecto a que en la inauguración de la nueva sede no cabía ni un alfiler. “Somos un partido unido, cohesionado, y lo demostramos, porque Jerez está cansada de tantas mentiras y nos necesita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN