El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Primera toma de contacto para la renovación de Gorosito

Su representante se reunió con Souza. También se gestiona la continuidad de Gioda y Keita. La liberación de Momo no es posible

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del Xerez, Federico Souza, posa con el estadio de Chapín al fondo. -
Federico Souza y Adrián Castellanos, representante de Néstor Raúl Gorosito, tuvieron en la jornada de ayer una primera toma de contacto para tratar la renovación del técnico argentino para la próxima campaña. El presidente y el agente almorzaron juntos en una primera reunión en la que intercambiaron opiniones. Adrián habló sobre las pretensiones del ex de River para continuar en el Xerez.

En este sentido, antes que el aspecto económico, que se trató muy por encima, está el deportivo. Gorosito, como hemos comentado en ediciones anteriores, quiere un proyecto serio y quiere que la próxima temporada se empiece a planificar cuanto antes. Y quiere también contar con todo su equipo de trabajo, al que incluso le gustaría añadir a Ariel Zapata, otro hombre de su confianza que no pudo incorporarse a su llegada al Xerez debido a los problemas concursales.

Su representante, sobre la primera toma de contacto con Souza, comentaba: “Hemos tratado principalmente la parcela deportiva y sobre esto iremos avanzando en las conversaciones que tenemos que llevar a cabo. Hay buena predisposición y vamos a ver si alcanzamos el acuerdo más favorable para todas las partes”.
La intención de Souza, como confesaba en Cope Jerez, es la de dotar al técnico de los elementos necesarios para que pueda trabajar como hasta ahora: “Tenemos que darle la tranquilidad de que él va a contar con lo que necesita para poder planificar todo con tiempo la próxima temporada. Queremos que tenga tranquilidad para poder trabajar”.

La primera toma de contacto, que tuvo continuidad en otro encuentro por la noche, fue calificada por ambas partes como positiva. Otro capítulo a valorar será el económico. En este sentido, los administradores tendrán la última palabra, al igual que serán los encargados de darle el visto bueno al presupuesto de la próxima campaña, que ayer recibieron por parte de Federico Souza.

Por cierto, que el empresario argentino sigue a la espera de la contestación de los administradores. Federico comentaba ayer que con el plan de viabilidad que ha presentado, el club se podría ahorrar en torno a un setenta por ciento, destituyendo a los hombres que tiene pensando y contando con su gente. En este sentido, espera que Lussenhoff pueda estar cuanto antes en Jerez para llevar una planificación de la próxima campaña que por el momento están llevando Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos. “Creemos que la propuesta que nosotros hemos realizado de reestructuración es viable. Los administradores no nos han comentado todavía nada ni la jueza nos ha dicho nada de la duplicidad de cargos. Con el proyecto que tenemos nos ahorraríamos una cantidad importante para el club y espero que eso sea tenido en cuenta”.

Lo que está claro es que este asunto, de no entendimiento entre dirigente y administradores, tiene que resolverse cuanto antes para el funcionamiento del club, para la planificación del próximo ejercicio. Por el momento no hay una gran sintonía ya que la dirección deportiva de Souza no puede realizar la labor que pretende. Por cierto, que los administradores tampoco permiten que Diego Davobe , el técnico encargado de entrenar a los porteros, esté contratado ya que al parecer existe un problema con el tema burocrático.

La cláusula de Momo
Federico Souza, a la espera de tener una mayor libertad de movimientos, está gestionando la continuidad de Leandro Andrés Gioda y Sidi Keita. En el caso del central argentino se ha comenzado a hablar con Independiente de Avellaneda, el club que tiene sus derechos federativos y con el que el Xerez tiene un preacuerdo por el que Gioda renovaría por cinco temporadas si se hace efectiva la opción de recompra. En el caso del internacional malí, las conversaciones se antojan más complicada ya que el Lens no atraviesa por un buen momento económico y quiere una cantidad importante de dinero por el futbolista africano.

Y hablando de jugadores, el caso Momo no va a poder cerrarse. Al menos de momento. Souza confesó ayer que ha hablado con los administradores y que no va a poder liberar al canario de esa cláusula que tiene en su contrato por la que renovaría automáticamente en el caso de jugar un partido más con el Xerez. “El jugador tiene un contrato. Generaríamos un antecedente, porque el club no podría firmar un contrato más con esa cláusula. Además, los administradores dicen que están perdiendo un activo del club. Está muy difícil anular la cláusula”. ¿Qué va a pasar entonces con Momo? Para el sábado hay cuatro bajas. ¿Jugará, con la consiguiente renovación, frente al Almería?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN