El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

La Gatera

Los españoles que vivían en Marruecos

¿Alguna vez te has preguntado cómo era la vida de los españoles que vivían en Marruecos durante los protectorados español y francés? Si la respuesta es sí...

Publicado: 16/03/2023 ·
19:07
· Actualizado: 16/03/2023 · 19:07
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

¿Alguna vez te has preguntado cómo era la vida de los españoles que vivían en Marruecos durante los protectorados español y francés? Si la respuesta es sí, entonces el libro "Los españoles que vivían en Marruecos" del autor Antonio García-Nieto es una lectura obligatoria para ti. Una obra de investigación exhaustiva que incluye numerosos testimonios de personas que vivieron en Marruecos durante aquel período, lo que lo convierte en un recurso invaluable para comprender la historia reciente de España.

A pesar de que existe una gran cantidad de literatura sobre la presencia de España en Marruecos en lo que se refiere a los conflictos bélicos y los aspectos puramente institucionales, muy pocas veces se hace referencia a la población española que residió en aquel territorio. En este libro, Antonio García-Nieto se dedica precisamente a cubrir esa laguna. A través de entrevistas en profundidad a personas que vivieron en Marruecos o todavía residen allí, así como a pasajes destacados de autobiografías, novelas y otros materiales históricos de la época, el autor logra revivir el espíritu de una época que muchos españoles vivieron y que todavía tiene mucho que enseñarnos.

Este libro es profusamente ilustrado, lo que hace que la experiencia de lectura sea aún más enriquecedora. El autor no solo nos transporta a Marruecos durante los años del protectorado español y francés, sino que también nos presenta a los personajes que hicieron que esta época fuera única e inolvidable. Conoceremos a personas que vivían en ciudades como Tetuán, Larache o Tánger, y que experimentaron de primera mano los cambios políticos y sociales que tuvieron lugar durante aquel período. Sus historias son conmovedoras, y a menudo sorprendentes, lo que hace que el libro sea difícil de dejar una vez que comienzas a leerlo.

En resumen, "Los españoles que vivían en Marruecos" es un libro que no debería faltar en la biblioteca de ningún amante de la historia. Su riqueza en detalles y la profusión de historias personales hacen que este libro sea una lectura obligatoria para cualquier persona interesada en la vida de los españoles que vivieron en Marruecos durante el protectorado español y francés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN