El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

La Mancomunidad axárquica otorga 14 certificados Sicted de Compromiso de Calidad Turística

Esta distinción de calidad entregada este martes por la Mancomunidad de la Axarquía resalta el compromiso turístico de la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de los galardonados con este certificado SICTED. -
  • Turismo de Sayalonga y el chiringuito Boraz de Torre del Mar son las nuevas certificaciones.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, ha hecho entrega este martes de las certificaciones de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), una distinción que entrega la Secretaría de Estado de Turismo.

En el acto de entrega de certificaciones también han tomado parte el vocal de Turismo, Juan Peñas; la vocal Aroa Palma; la teniente de alcalde de Cómpeta, Rosa Luz Fernández; la concejala de Turismo de Nerja, Gema García; la concejala de Playas de Torrox, Verónica Muñoz; el segundo teniente de alcalde de Comares, José Manuel Rey y el concejal de Fiestas de Sayalonga, Alexis Sánchez.

"Seguimos creciendo, y cada año son más los servicios públicos y las empresas que se adhieren al 'Compromiso de Calidad Turística', símbolo de garantía del destino Axarquía Costa del Sol. Estas certificaciones avalan el trabajo bien hecho de nuestros ayuntamientos y emprendedores en sus servicios, establecimientos y procesos por los que pasa un turista desde que nos elige para pasar sus vacaciones", ha explicado Jiménez.

El vocal de Turismo ha indicado que el destino Axarquía Costa del Sol existe en el Sicted desde hace once años. "Llevamos un recorrido importante, mucho trabajo y muchas expectativas puestas en las certificaciones Sicted como signo de distinción de nuestro destino. Los estudios indican que cuando existe similitud en los destinos, el turista se guía por aquel que tiene un plus de calidad", ha recordado. Peñas también ha agradecido a los ayuntamientos y al sector privado la apuesta y dedicación que mantienen para ir engrosando la lista de certificaciones para el destino Axarquía Costa del Sol. 

Entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes. Desde la institución comarcal se ofrece asesoramiento y formación tanto al sector privado como al público para facilitar a los solicitantes la obtención de las acreditaciones concedidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Distintivos

Los distintivos para 'Compromiso de Calidad Turística 2023' han sido para el hotel Miraya y el Chiringuito Boraz del Mar de Torre del Mar; el restaurante Chin Chin Puerto y para Zostera Catamarán de Caleta de Vélez-Málaga; la Oficina de Turismo y las playas de Ferrara y El Morche en Torrox; y para el hotel Toboso Chaparil, Apartamentos Turísticos Las Rosas de Capistrano y Apartamento Maro VG en Torrox.

También han recibido estas certificaciones el Conjunto Rural Las Rosas de Frigiliana; el Conjunto Rural Las Monjas de Periana; el Hotel Balcón, Tax3 y Oficina de Turismo de Cómpeta así como la de Sayalonga.

De las 16 certificaciones de 2023 repartidas por siete municipios, catorce de ellas son renovaciones siendo las nuevas la Oficina de Turismo de Sayalonga y el chiringuito Boraz de Torre del Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN