El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El envase de vidrio, la apuesta de Coca-Cola para el sector de la hostelería

Coca-Cola cuenta en Andalucía con una planta en La Rinconada (Sevilla), que da servicio a más de 34.800 clientes de hostelería en la comunidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Envases de vidrio.

Envases de vidrio.

Envases de vidrio.

Envases de vidrio.

Envases de vidrio.

  • La planta sevillana produce más de 110millones de litros al año en envase de vidrio
  • Coca-Cola pone en marcha un plan para potenciar el uso de este envase en la hostelería
  • La primera botella de vidrio se produjo en España en 1953 y llegó a Andalucía en 1954

Coca-Cola ha iniciado en Andalucía su plan de impulso al envase de vidrio en hostelería, que se desarrollará durante todo el año, y que tiene como objetivo ofrecer al sector un porfolio amplio y exclusivo, con 9 marcas y 71 referencias, con el que contribuir a dinamizar los negocios hosteleros. Coca-Cola quiere que el vidrio sea el envase de los bares, cafeterías, restaurantes y hoteles.

cuenta con un diseño reconocible y provee de la mejor experiencia de consumo, y además se convierte en el envase más sostenible para este momento de consumo gracias a ser retornable y contar con 25 vidas de media antes de ser reciclado, lo que equivale a una media de 7 años"

La propuesta de Coca-Cola se apoyaen tres pilares: el crecimiento que este envase ofrece a sus clientes con una variedad de productos y tamaños, que permiten cubrir todas las ocasiones de consumo; la mejor experiencia para sus consumidores, y suapuesta por la sostenibilidad, exclusivo para el sector hostelero.

Respecto al crecimiento de los negocios hosteleros que ofrecen vidrio, la exclusividad de este envase para el sector les permite diferenciarse y ofrecer unservicio y una  atención diferenciada a sus clientes.

En este sentido, según un estudio de Conecta para Coca-Cola, el 80% de los consumidores prefiere el envase de vidrio cuando acude a un establecimiento hostelero, y destacan de él su iconicidad, su calidad, la experiencia, y su sostenibilidad.

A todo ello se une que, el envase de vidrio está considerado como el más sostenible para la hostelería debido a su circularidad. Se trata de un envase reciclable y retornable, que Coca-Cola recoge, devuelve a sus fábricas y vuelve a llenar. Según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 91% del vidrio que produce es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales retos de Coca-Cola, que trabaja para utilizar menos materiales en los procesos productivos, y recoger y reciclar todos los que se utilizan. El vidrio representa el 10% de los envases que Coca-Cola pone en circulación en España y el 73% en el sector hostelero.

Eugenio Molina, Director Comercial del Área Surde Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha explicado que “Coca-Cola apuesta por impulsar el vidrio como formato idóneo en el canal hostelería donde juega un rol fundamental y cumple un papel clave”. En este sentido, Eugenio Molinaha añadido que “cuenta con un diseño reconocible y provee de la mejor experiencia de consumo, y además se convierte en el envase más sostenible para este momento de consumo gracias a ser retornable y contar con 25 vidas de media antes de ser reciclado, lo que equivale a una media de 7 años”.

Este año, Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España, una historia que arrancó con la producción de la primera botella de vidrio en 1953, y que llegó a Andalucía en 1954. En la actualidad, las seis plantas que Coca-Cola tiene en el territorio nacional producen y distribuyen botellas de vidrio, entre ellas la planta de Sevilla.

Esta planta, inaugurada en 1998 y que este año cumple 25 años, cuenta con una superficie de más de 48.000m2 y produce más de110 millones de litros enbotellas de vidrio, con los que llega a más de 34.800 clientes de hostelería en Andalucía.

El vidrio, como envase exclusivo y único para este sector, ha sido una apuesta constante en el negocio de la Coca-Cola. En 2015 presentó el envase de vidrio retornable, inspirado en la icónica botella de marca de 1915 (el primer envase de vidrio en patentarse en el mundo). En 2017, lanzó Royal Bliss para el canal Horeca, una innovadora gama de mixers en vidrio retornable. Ese mismo año, también la botella de Fanta cambiaba su formato, más ligera y con mayor capacidad.

Información adicional: Coca-Cola y el sector de la hostelería

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a comienzos de 2021 existían 280.000 empresas en el sector. De ellas, el 90% eran bares, restaurantes y establecimientos de comida y bebida. Lo que significa que hay un bar por cada 180 habitantes.

Desde el punto de vista económico, el sector representa el 7,4% del PIB. En cuanto al empleo, a comienzos de 2020, el sector empleaba a 1,7 millones de personas. Buena parte de la actividad de Coca-Cola está ligada a este sector. De hecho, en 2022, la recuperación del canal de hostelería ha sido una de las claves de los resultados de 2022 de Coca-Cola Europacific Partners, especialmente en Iberia (España, Portugal y Andorra). A ello ha contribuido el adecuado Mix de envases, entre los que destaca el uso del vidrio en este canal.

Desde que Coca-Cola comenzó a distribuirse en España ha mantenido un firme compromiso con el sector.Muestra de ello son iniciativas como la emotiva y exitosa campaña ‘Benditos Bares’; la inauguración del primer monumento oficial dedicado a los bares en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), que en 2017 tenía el honor de ser el municipio español con más bares por habitante; la creación de Bartalent Lab, una plataforma de información y colaboración especialmente diseñada para el sector; Hostelería #PorElClima, una plataforma de consejos y recomendaciones para contribuir a la descarbonización de la hostelería y luchar contra el cambio climático; así como los múltiples lanzamientos de producto exclusivos para la hostelería.

Pero más allá de eso, Coca-Cola ha establecido un modelo de relación único y diferencial en España basado en un contacto directo, constante y personal de los equipos comerciales con cada uno de los puntos de venta a los que llegan los productos que comercializa y distribuye en el país, lo que le permite ofrecer una propuesta y atención personalizadas para cada uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN