El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rossi vuelve a la ?pole?, mientras Kenny Noyes y Nico Terol se estrenan

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se impuso al final de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), en la que fue su primera pole del año y 59 de su carrera deportiva.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valentino Rossi, del equipo Yamaha, toma una curva durante los entrenamiento oficiales en Le Mans. -
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se impuso al final de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), en la que fue su primera pole del año y 59 de su carrera deportiva.

Una hora antes, un humilde español, Nico Terol, se imponía por primera vez en su vida en una tanta oficial de entrenamientos y mañana partirá desde la primera posición de la parrilla de Le Mans. Y una hora más tarde, un estadounidense, criado y nacido en España, Kenny Noyes, hacía lo mismo en su tercera carrera en Moto2, en un circuito en el que nunca había competido.

Rossi marcó un tiempo de 1:33.408 por 1:33.462 de su compañero de equipo y 1:33.573 de Pedrosa, a pesar de la falta de fuerza en las frenadas como consecuencia de su lesión en una clavícula.

La cuarta plaza fue para el australiano Casey Stoner (Ducati), con 1:33.824, y la quinta para el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), por delante del francés Randy de Puniet (Honda), con 1:33.845 por 1:33.074.

Los otros dos españoles que quedan en el Gran Premio de Francia después de que Álvaro Bautista (Suzuki) se retirara por una caída en los entrenamientos libres, Aleix Espargaró (Ducati) y Héctor Barberá (Ducati), se clasificaron décimo y decimoquinto, respectivamente.

Bautista dijo tras el accidente: “Me duele todo, más dentro de mí por no poder correr. Ha sido una semana muy dura, duele físicamente y también bastante por dentro”.

Aleix Espargaró estuvo a punto de ser el primer piloto privado, superado por el italiano Andrea Dovizioso (Honda), con 1:34.204, por Edwards, con 1:34.304, por el italiano Loris Capirossi (Suzuki) con 1:34.306, por 1:34.514 del español, mientras que Barberá quedó por detrás del japonés Hiroshi Aoyama (Honda).
Barberá paró el crono en 1:35.523 por 1:34.979 de Aoyama.

El español de Suzuki sufrió hace dos viernes un accidente cuando se entrenaba haciendo motocross y ayer ya no pudo acabar los entrenamientos libres. Además, esta mañana se volvía a caer en su segunda vuelta en la segunda sesión de libres, y el dolor, el peligro y el sentido común ha hecho que el piloto de Talavera de la Reina (Toledo) regrese a España antes de tiempo.

En Moto2, otro español, Toni Elías (Moriwaki), se vio perjudicado por una caída en la última curva de su primera vuelta. Tuvo que pasar por su garaje y volver a la pista para ser séptimo en unos entrenamientos en los que el primero, Noyes, marcó 1:39.234 y el vigésimo séptimo, Héctor Faubel (Suter), 1:40.203.
 
Por detrás de Noyes se clasificaron el japonés Yuki Takahasi (Tech 3) y el español Alex Debón (FTR), con 1:38.265 y 1:39.320, respectivamente, por 1:39.234 del estadounidense.

Una posición por debajo se situó el francés Jules Cluzel (Suter), mejor tiempo en los libres de ayer, seguido de los españoles Fonsi Nieto (Moriwaki), Sergio Gadea (Pons Kalex) y Toni Elías (Moriwaki) y el italiano Simone Corsi (Motobi).

El campeón del mundo de 125 c.c., el español Julián Simón (Suter), no pudo pasar de la novena plaza por detrás de Corsi, con 1:39.622 por 1:39.598. Fonsi Nieto hizo 1:39.402; Sergio Gadea, 1:39.501 y Toni Elías, 1:39.517.

En 125 c.c., Terol, que lidera el Mundial de 125 c.c. tras un primer puesto en el Gran Premio de Qatar y un segundo en el de España, se impuso al también español Pol Espargaró (Derbi) en los entrenamientos con un crono de 1:43.719 por 1:43.864 del piloto de Derbi.

En tercer lugar se clasificó el alemán Sandro Cortese (Derbi) y en el cuarto el español Marc Márquez (Derbi), que el año pasado en este circuito se convirtió, con 16 años, en el segundo piloto más joven de la historia en salir desde la primera posición de un gran premio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN