El presidente del comité de empresa del Centro Bahía de Cádiz, Juan Pérez (UGT), informó de que, después de que el pasado viernes finalizase el encierro protagonizado por la plantilla desde la noche anterior, “no se ha filtrado nada” de las propuestas que serán debatidas en el mencionado encuentro, en cuyo orden del día figurarían tanto aspectos del sector aeronáutico español en términos generales, como el caso concreto de esta planta gaditana.
En concreto, el sindicalista Juan Pérez explicó que, de la reunión, tomarán parte representantes de los ministerios de Defensa e Industria, el representante de la SEPI en el consorcio aeronáutico EADS-CASA, --en el que se integra la división Airbus Military--, miembros de los sindicatos CCOO y UGT e incluso él mismo.
“Se va a tratar el tema”, dijo en cuanto a la posible desagregación del centro gaditano en cuanto a la citada división del consorcio aeronáutico europeo.
“Qué van a hacer con el centro”, preguntó retóricamente Juan Pérez, quien recordó que la plantilla defiende la permanencia de la planta en esta división.