La bailaora María Pagés lleva su obra ?Sevilla? al Teatro de Pekín
En una hora y media se intenta ?contar el alma de la ciudad? andaluza
La bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés lleva de nuevo su espectáculo flamenco Sevilla al Gran Teatro Nacional de Pekín, tras el enorme éxito de sus dos representaciones del pasado abril, en las que hubo lleno total.
“A todos nos quedó la sensación de que teníamos que quedarnos más o que teníamos que volver”, explicó la bailaora, que, como en aquella ocasión, actúa dos días ante más de mil espectadores en el emblemático teatro de la capital china, apodado El Huevo. Pagés aseguró que cada vez que lleva a grandes teatros Sevilla siempre repite, como ya ocurrió en Tokio o París, y Pekín no podía ser menos, ya que en abril “se llenó hasta la bandera”.
El espectáculo pone sobre el escenario a seis músicos y 14 bailaores, además de la propia Pagés, que, en casi una hora y media, intentan “contar el alma de la ciudad” andaluza.
No faltan en la representación a través del baile la Feria de Sevilla o el toreo, aunque también hay elementos inspirados en la propia vida de la bailaora, como el taconeo en la oscuridad de zapatos blancos con lunares rojos, los primeros que tuvo Pagés, que comenzó a bailar a los cuatro años.
De su primera visita al Gran Teatro Nacional de Pekín recordó a “la gente que esperaba a la salida, sobre todo chicas, todas querían imitar de alguna manera nuestra estética”, señaló.
“A todos nos quedó la sensación de que teníamos que quedarnos más o que teníamos que volver”, explicó la bailaora, que, como en aquella ocasión, actúa dos días ante más de mil espectadores en el emblemático teatro de la capital china, apodado El Huevo. Pagés aseguró que cada vez que lleva a grandes teatros Sevilla siempre repite, como ya ocurrió en Tokio o París, y Pekín no podía ser menos, ya que en abril “se llenó hasta la bandera”.
El espectáculo pone sobre el escenario a seis músicos y 14 bailaores, además de la propia Pagés, que, en casi una hora y media, intentan “contar el alma de la ciudad” andaluza.
No faltan en la representación a través del baile la Feria de Sevilla o el toreo, aunque también hay elementos inspirados en la propia vida de la bailaora, como el taconeo en la oscuridad de zapatos blancos con lunares rojos, los primeros que tuvo Pagés, que comenzó a bailar a los cuatro años.
De su primera visita al Gran Teatro Nacional de Pekín recordó a “la gente que esperaba a la salida, sobre todo chicas, todas querían imitar de alguna manera nuestra estética”, señaló.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La bailaora María Pagés lleva su obra ?Sevilla? al Teatro de Pekín · El Periódico de Utrera · Viva Vélez-Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos