El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Los parques contarán con circuitos biosaludables

Se instalarán aparatos para que las personas mayores puedan realizar ejercicios físicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
José Luis Alhambra, responsable del área de Bienestar Social de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, anunció que los parques de la ciudad contarán con aparatos para que las personas mayores puedan realizar ejercicios físicos.
Alhambra explicó que esta iniciativa, denominada circuitos biosaludables, no sólo ayudan a mejorar capacidades físicas y psicomotrices, sino que benefician y permiten relacionarse con muchas otras personas y dar vida a espacios públicos que habitualmente no cuentan con la presencia de muchas personas mayores.
Los cuatro primeros Circuitos se ubicarán en la plaza central de la Algaida, el paseo de Verdigones de Avenida de Huelva, el parque de los Álamos, en la calzada de la Duquesa y en el parque Carmen Maura de la Dehesilla.
Los parques de mayores quedarán distribuidos por la ciudad de tal forma que todas las personas mayores, independientemente de donde residan, puedan tener uno lo más cerca posible, porque “a CIS le importa el bienestar de todos, sin discriminación por lugar de residencia”, dijo el responsable del área de Bienestar Social de CIS.
Los elementos que se instalarán gradualmente a medida que se vayan adjudicando sus instalaciones y desarrollando los proyectos, son clasificados como antivandálicos y permiten por sus características técnicas que cualquier persona, sea cual fuere su condición física, pueda llevar a cabo sus ejercicios.
El que se instalará en el paseo de Verdigones y que se ha financiado a través del Fondo estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, tiene un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Dispondrá de diferentes maquinarias que entre otros permitirán realizar ejercicios de pedaleos, de cintura, brazos, piernas o dorsales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN