El tiempo en: Vélez-Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

De la Cruz: “El que te vote Txapote también afecta a Cádiz”

El candidato de Adelante alude a la ola de derechización para explicar el descalabro del 28M pero no elude su responsabilidad y no teme dar un paso al lado

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, con Helena Fernández y José Ramón Páez. -

El candidato de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, volvió a asumir la responsabilidad en el batacazo electoral de su formación el pasado domingo en una entrevista ayer en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV.

“No lo supimos ver venir y ha sido un golpe duro”, reconoció, aludiendo al desgaste de los dos últimos años de Gobierno tras la pandemia, pero también el contexto nacional. “Hay una ola derechización, muy individualista, muy simplista”, indicó, y agregó que “el que te vote Txapote también afecta a Cádiz”.

En tercer lugar, lamentó que haya pasado factura la división de la izquierda, pero reiteró que no cargaría contra la decisión de Podemos.

En cualquier caso, De la Cruz no teme dar un paso al lado. “Nos tenemos que reunir en asamblea, los compañeros y compañeras son los que me pusieron ahí, al frente, yo asumí ese reto, y mis compañeros y compañeras serán los que decidan qué rol tengo que hacer”, afirmó.

No obstante, el todavía alcalde, José María González, Kichi, le ha dado ánimos, según confesó. “Me ha dicho que tengamos ahora la cabeza fría y la mirada amplia”. Por ello, defendió el legado de los gobiernos encabezados por su partido en los dos últimos mandatos y, aunque garantizó que “no voy a presentar catorce denuncias contra Bruno García, como hizo el PP” contra Kichi, Adelante Izquierda Gaditana no permitirá “que se den pasos atrás”, al contrario, habrá que avanzar en las mismas.

“Hay materias fundamentales como las peatonalizaciones”, garantizar los derechos a la luz el agua a quienes no pueden pagarlo, el control de la turistificación, o el derecho a la vivienda “que hay que seguir blindándolas y peleándolas”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN