El tiempo en: Vélez-Málaga

Andalucía

Juanma Moreno no ve razonable que un condenado por maltrato forme parte de un gobierno

ha expresado su "máximo respeto" por los candidatos que tienen que asumir la responsabilidad de negociar, pero ha dejado claro que "no parece razonable"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cree que "no es razonable" que el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat valenciana, Carlos Flores, condenado por violencia machista, pueda acabar formando parte de un gobierno autonómico liderado por el PP.

Precisamente, Vox ha anunciado este martes que ha alcanzado un principio de acuerdo con el PP para un "gobierno de coalición para el cambio" en la Comunitat Valenciana, que presidirá el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y en el que la formación de extrema derecha tendrá una "participación decisiva".



Flores ha anunciado además que Vox tendrá la presidencia de Les Corts Valencianes y ha adelantado que él será el candidato de su partido por Valencia en las elecciones generales del 23 de julio.

En declaraciones a los medios en Málaga, donde ha inaugurado el congreso tecnológico Digital Enterprise Show (DES), Moreno ha expresado su "máximo respeto" por los candidatos que tienen que asumir la responsabilidad de negociar para gobernar, pero ha dejado claro que "no parece razonable bajo ningún punto de vista que una personas que ha sido condenada por un delito tan alarmante en términos morales y sociales esté en un gobierno".

"Creo que el grupo Vox seguro que tendrá a otras personas y dirigentes que no tengan ese antecedente desde el punto de vista penal en su currículum", ha afirmado Moreno, que ha apelado "al sentido común" de la formación de Santiago Abascal para que sitúe en las listas electorales a personas "que no tengan ese tipo de limitaciones o manchas".

Carlos Flores, profesor de Derecho Constitucional, fue candidato de Vox a la Generalitat valenciana en las pasadas elecciones y en 2022 fue condenado por un delito de violencia psíquica habitual y 21 faltas de coacciones por injurias y vejaciones contra su expareja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN