El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Acosafe asegura ahora que se siente "humillada y traicionada" por la Junta

Han pedido que la Junta se haga cargo del aparcamiento de Sánchez de la Campa y ni siquiera le han hecho caso.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La directiva dice que en las reuniones a las que asistían sólo trataban temas menores
  • Preguntan si la construcción de bolsas de aparcamientos fue una promesa para ganarse su apoyo
La Asociación de Comerciantes de San Fernando dice ahora que se siente “engañada y humillada” por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, una vez que “han tratado de acallar nuestras voces haciéndonos creer que nuestras opiniones eran tenidas en cuenta en reuniones en las que se trataban temas nenores y de escasa repercusión”.

La gota que colma el vaso, según el colectivo empresarial, es la negativa de la Junta a construir el aparcamiento de la plaza Sánchez de la Campa que la empresa municipal Esisa no pudo construir por falta de dinero, un tema para el que Acosafe solicitó una reunión que no ha sido concedida.

Según el colectivo, los argumentos que aporta Obras Públicas para negarse a esa ejecución sólo hacen referencia a las plaza de residentes, cuando la propuesta incluía una combinación de residentes y rotación.
Acosafe recuerda que uno de los compromisos que la Junta adquirió con los comerciantes, además de realizar las obras por tramos, fue la construcción de bolsas de aparcamientos. “¿Fueron tan sólo promesas vanas destinadas a conseguir el apoyo que sabían que de otra manera en ningún caso conseguirían?”, se pregunta la entidad, obviando que el plan de aparcamiento era uno delos proyectos que aportaba la empresa municipal Esisa y que no puede ejecutar debido a la situación económica.

“Acosafe se siente traicionada por parte de la Administración, pues cuando nos pronunciamos a favor de tan controvertido proyecto, a pesar de que ese apoyo sólo sirvió para granjearnos numerosas enemistades incluso entre miembros de nuestro propio colectivo, fue con los condicionantes tantas veces recordados y que se han ido incumpliendo día a día”.

La entidad asegura que ha sido “utilizada” como intermediaria con aquellos que al final, han sido, son y serán los grandes perjudicados, los comerciantes y empresarios de la zona. “El motor económico de La Isla no va a permanecer impasible y tomaremos medidas que sean necesarias para reclamar lo que nos corresponde por derecho”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN