El tiempo en: Vélez-Málaga
28/04/2024  

Andalucía

China tacha de "absurdo" que la ministra de Exteriores de Alemania llamase a Xi "dictador"

La portavoz de la Cancillería china Mao Ning expresó la "profunda insatisfacción" de Pekín por las palabras de la jefa de la diplomacia alemana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presidente chino Xi Jinping. -

China tachó hoy de "extremadamente absurdas" las recientes declaraciones de la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, en las que calificaba al presidente chino, Xi Jinping, de "dictador".

Baerbock planteó el pasado fin de semana durante una entrevista con el medio estadounidense Fox News que, si el presidente ruso, Vladimir Putin, "ganase la guerra", "¿qué significaría para otros dictadores del mundo como el presidente chino, Xi Jinping?".

La portavoz de la Cancillería china Mao Ning expresó hoy la "profunda insatisfacción" de Pekín por las palabras de la jefa de la diplomacia alemana y aseguró que su país ya ha presentado su protesta ante la nación europea por la vía diplomática.

El pasado junio, el presidente estadounidense, Joe Biden, también llamó "dictador" al líder chino, palabras que la Cancillería del país asiático describió entonces como "extremadamente irresponsables" y "una provocación política".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN