El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 26/04/2024  

La segunda fase terminará en el inicio del curso académico

Se ha mejorado la accesibilidad con una la colocación de una rampa y un ascensor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al centro de San Agustín para comprobar el desarrollo de la segunda fase de las obras.
  • Se trasladará allí la Casa de la Cultura y San Agustín contará con mejores dotaciones
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, visitó ayer por la mañana el edificio de San Agustín para comprobar la evolución de la segunda fase en las obras de mejora del edificio.

Moresco comentó que se había finalizado la primera fase, de financiación municipal con una dotación de 151.000 euros, de manera muy satisfactoria y que la segunda fase, con una dotación de 119.000 euros en los fondos Feil, se estaba desarrollando según lo previsto. Esta fase, que se encuentra desarrollándose actualmente, está enfocada a desarrollar mejoras y a completar las orbas realizadas en la primera fase ya concluida.

El alcalde comunicó que la finalización de la segunda fase está prevista para septiembre para que el edificio esté preparado para que se puedan desarrollar en él las actividades educativas para las que se ha rehabilitado.
Está previsto que el edificio sirva de centro de educativo y que en él se puedan desarrollar actividades culturales y de educación de las que se puedan aprovechar todos los portuenses.

Además, el edil comunicó que la Casa de la Cultura, que se encuentra también en obras actualmente, se trasladará al centro de San Agustín para que se desarrollen allí sus competencias.

También se ubicarán en el citado edificio el centro de ensayos de el Orfeón y el Conservatorio. Con esta iniciativa se pretende dar el valor que se merece a la educación musical en el municipio.

Mejoras

El alcalde quiso destacar las mejoras que se habían realizado ya en el edificio como el dobre acristalamiento de las ventanas con el fin de que ni los ruidos de la calle molesten a los estudiantes ni que los del Orfeón o el Conservatorio molesten a los viandantes. Moresco destacó que esta obra es de suma importancia y que un edificio como el de San Agustín debía estar plenamente preparado.

Otra de las cosas que se destacó en la visita en la mejora del sistema eléctrico que se ha repartido en diferentes compartimentos con el fin de que no se produzcan contratiempos.

Las mejoras más importantes según Moresco han sido las llevadas a cabo en materia de accesibilidad. Se ha colocado una rampa y un accesor para cumplir con los acuerdos marcados con la asociación La Gaviota.

Moresco afirmó que el objetivo del Ayuntamiento en mejorar día a día en ese aspecto y garantizar la igualdad a todos los portuenses, por eso están comprometidos con mejorar la adaptabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN