El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Vélez Málaga

Éxito de asistencia en la concentración contra la creación de una subestación de Endesa

El pueblo de Torrox ha dado ejemplo de unión y participación junto a las familias y vecinos afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La esperada concentración que la Plataforma Ciudadana contra la subestación en Torrox Park había organizado para las 20:00 frente al Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución en Torrox del pasado viernes ha cumplido con las expectativas, según los organizadores.

La palataforma reunió a más de 500 personas durante las más de dos horas que duró el acto de concentración "sin que decayera el empeño en manifestar su rechazo total a la ubicación que el consistorio se empeña en dar a este proyecto" que, según palabras de diversos miembros de la plataforma, "quita el sueño de muchos de nosotros desde que nos enteramos de que las obras de la subestación habían comenzado”.

El pueblo de Torrox "ha dado ejemplo de unión y participación junto a las familias y vecinos afectados", a pesar, señalan desde la plataforma, de que esa misma noche había otros actos como la Oktoberfest en la costa o un espectáculo gratuito de flamenco en el Teatro de la localidad que ha sido calificado por la Plataforma como "una curiosa coincidencia que no sorprende en absoluto dada la actitud del equipo de gobierno local que se esfuerza en boicotear nuestros intentos por llamar la atención para ser escuchados".

Así, los organizadores recalcan que "Torrox se volcó, llenando a rebosar la Plaza de la Constitución y artistas locales de renombre, como Carlos Leal y Lucía Mena, engrandecieron el acto con sus actuaciones". El broche final a la protesta lo pusieron las alumnas de la Escuela de Baile de Lydia y Lucía, que pertenecen a los dos centros afectados por el proyecto de la subestación de Endesa y que regalaron una muestra de nuestro folclore más autóctono, los Fandangos de Torrox.

Según expuso la Plataforma Ciudadana, "no cesaremos en nuestro empeño de hacernos oír, porque nuestra reivindicación es justa y merece ser atendida. Haremos todo aquello que esté en nuestra mano para parar esta sinrazón, y lo vamos a lograr porque cada vez somos mas y más fuertes, por mucho que traten de silenciarnos y tergiversar una realidad fácilmente constatable y demostrable".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN