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Sábado 20/04/2024  

Respaldo institucional a la ?vuelta al cole?

El compromiso del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía es apostar por la Educación, con el reconocimiento del docente, pidiendo más esfuerzo a los estudiantes y buscando la corresponsabilidad familiar

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  • La Alcaldesa, el Consejero, el delegado del Gobierno y la delegada de Educación con los escolares. -
  • El consejero de Innovación, la Alcaldesa, la delegada de Educación y el delegado del Gobierno inauguraron ayer el curso
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, inauguró ayer el curso escolar 2010-11 en el colegio Nuestra Señora de la Capilla, junto a la Alcaldesa, Carmen Peñalver; la delegada de Educación, Angustias Rodríguez; y el delegado del Gobierno, Felipe López.

Rodeado de alumnos de Infantil y Primaria, el consejero comunicó que la sociedad tiene tres deberes en torno a la Educación. “Todo el mundo tiene que saber la labor que realiza el profesorado con los escolares; los niños tienen que esforzarse en clase y los padres tiene que ayudar a estudiar a sus hijos”, dijo Antonio Ávila, ante el inicio de un curso académico que ha llevado a las aulas a más de 11.400 niños en 35 centros educativos de la capital.

La Alcaldesa de la ciudad recordó el sello de plata entregado al colectivo del profesorado como “símbolo del respeto y cariño que la ciudad tiene hacia los profesionales de la Educación”. Carmen Peñalver contabilizó en más de 2,5 millones de euros la inversión municipal en los últimos tres años en el mantenimiento de los centros y las obras realizadas en los colegios.

La delegada provincial de Educación afirmó que el inicio del curso se ha desarrollado “con normalidad” desde que el pasado viernes los escolares regresaran a las aulas. “Ha sido el fruto del esfuerzo y coordinación entre los profesores, las asociaciones de padres y madres, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”, dijo Angustias Rodríguez.

La directora del colegio Nuestra Señora de la Capilla, Pilar Rodríguez, recordó que valores como la convivencia, el diálogo y la palabra “se convierten en las mejores herramientas para la Educación”.

Los alumnos del centro cerraron el acto inaugural con una representación teatral y musical de la ‘Coplilla aceitunera’, convirtiéndose en los protagonistas del inicio de un curso escolar en el que la figura del profesorado y el apoyo de éste a los estudiantes con más dificultades se convertirá en una práctica habitual.

Y es que este curso se exigirá más a los alumnos y se busca una mayor consideración del docente y la corresponsabilidad familiar.

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