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La Bundesliga acepta la entrada de un fondo para comercializar sus derechos audiovisuales

El fútbol alemán se suma así a otros campeonatos como LALIGA en España, que fue pionera en firmar un partnership de 2.000 millones de euros con CVC

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  • Imagen de un partido de la Bundesliga.

El fútbol profesional alemán, es decir, los clubes de Bundesliga y de la segunda división alemana, han votado a favor de la entrada de un fondo de inversión que participe en la gestión de sus derechos audiovisuales, según ha informado la agencia Reuters. En total, 24 de los 36 clubes mostraron su conformidad con lo presentado por la Deustche Fussball League (DFL).

De esta manera, la Bundesliga sigue la senda iniciada por LALIGA con su pionero acuerdo con CVC para la puesta en marcha del proyecto de LALIGA Impulso, que permite actualmente a los clubes españoles acelerar su crecimiento en diversos ámbitos como el de infraestructuras o a nivel comercial, a través de una inyección económica de casi 2.000 millones de euros.

Un sistema al que también recientemente se ha unido Francia, también con CVC, con un acuerdo que reporta al fútbol profesional francés 1.500 millones de euros para la explotación de los derechos audiovisuales de la liga gala.

En este sentido, el acuerdo en Alemania implica que el futuro partner de la Bundesliga podrá recibir hasta un 8% de los ingresos comerciales generados por una sociedad creada ad-hoc para este propósito, con una duración de 20 años. Unos ingresos que estarían valorados entre 900 y 1000 millones de euros, aunque variarán dependiendo de la negociación posterior con el inversor escogido. Por el momento, Advent, Blackstone, CVC y EQT son los fondos que han presentado ofertas no vinculantes para formar parte de esa sociedad.

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