Luz Shopping refuerza el liderazgo comercial de Jerez
Una espectacular inauguración preludia la apertura de las tiendas que conforman el proyecto
Inter Ikea Ice Group inauguró ayer Luz Shopping, el primer parque comercial que desarrolla en España y el de mayor superficie de Andalucía. La apertura de este espectacular complejo -que sólo en esta primera fase dispone de 80.000 metros cuadrados de superficie- confirma a la ciudad de Jerez como el gran referente comercial de la provincia de Cádiz.
El acto oficial de apertura contó con la presencia de Richard Vathaire, director general de Inter Ikea Centre Group Sur de Europa; de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez; y de la directora gerente del complejo, Rosa Amuedo; además de otros directivos de la compañía, autoridades y representantes del sector empresarial.
Todos ellos compartieron un recorrido por el parque comercial situado entre Ikea y Área Sur, ofreciendo posteriormente unas breves intervenciones en las que pusieron de manifiesto la envergadura del proyecto felizmente inaugurado. A continuación se procedió a la apertura formal del complejo, consistente en el tradicional corte de la cinta.
En su intervención, Vathaire resaltó el esfuerzo que ha sido necesario para desarrollar este proyecto, que tiene como objetivo “completar la oferta comercial”, así como posibilitar “un mejor día a día para la mayoría de las personas”.
El directivo de la multinacional sueca admitió que “no era fácil” contar con los operadores presentes en el parque debido a la actual coyuntura económica, un objetivo que se ha logrado en buena medida gracias a la presencia de Ikea, que siempre es “garantía de éxito”.
Una de las principales singularidades del proyecto viene dada por el hecho de que nunca antes en España un único promotor haya desarrollado un complejo comercial de esta envergadura, un reto que Inter Ikea asumió hace unos años y que decidió materializar en Jerez.
De hecho, buena parte del devenir inmediato de la multinacional sueca va a depender en buena medida de Luz Shopping, que se convierte en el espejo en el que van a mirarse los nuevos proyectos que desarrolle Ikea no sólo en España, sino en el resto de Europa.
El parque se pone en marcha con 80.000 metros cuadrados de superficie, a los que deben sumarse los casi 30.000 del establecimiento que Ikea abrió el pasado mes de abril. Pero ahí no queda todo. En breve espacio de tiempo comenzarán las obras de la segunda fase de Luz Shopping, con 40.000 metros cuadrados de superficie.
Esa segunda fase -que se desarrollará fundamentalmente en la parcela central- dotará al complejo de un lifestyle center, un espacio al aire libre destinado al disfrute de toda la familia que contará con establecimientos de mediano y pequeño formato de ocio, restauración y servicios en general. Será ahí donde la filosofía Ikea adquiera un mayor protagonismo.
Un somero repaso a las grandes cifras del proyecto basta para hacerse una idea de su singularidad. En conjunto -e incluyendo a Ikea- Luz Shopping contará con más de 150.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que le convierte en uno de los desarrollos comerciales más importantes de España en los últimos años. Según la compañía, la inversión global supera los 200 millones de euros, por lo que además se convierte en la mayor iniciativa comercial privada desarrollada en Jerez hasta la fecha.
La fase que ahora entra en servicio -a la que se han sumado 21 establecimientos- ha generado alrededor de 1.200 empleos directos. Se estima que esa cifra podrá duplicarse una vez que se desarrolle por completo la superficie global del parque.
Varios grupos de personas pasan la noche ‘al raso’
La apertura de muchos de los establecimientos incluidos en Luz Shopping ha despertado la atención de no pocas personas, animadas por algunas de las ofertas publicitadas estos últimos días por los operadores. De hecho, varios grupos de personas han pasado la noche ante algunos de estos establecimientos para beneficiarse de descuentos y regalos.
Por si fuera poco, Luz Shopping va a premiar hoy y mañana a todas aquellas personas que luzcan una prenda roja, que es el color corporativo del parque comercial. El reparto de regalos se hará en una carpa habilitada a tal efecto. También está previsto que estos dos primeros días de apertura se lleve a cabo un concurso que permitirá a los ganadores optar a cheques regalo de Ikea.
Además, los miembros de Ikea Family podrán recibir descuentos de 10 euros por cada 100 euros de compra en este establecimiento. Por otro lado, Luz Shopping desarrollará hasta el próximo domingo una serie de actividades lúdicas que tendrán a los niños como grandes protagonistas. Entre otras cosas, los pequeños podrán caracterizarse de sus personajes favoritos. Las tardes estarán animadas por charangas y también será posible formular deseos lanzándolos al aire en un globo iluminado, cada día, a las 20.00 horas. Hoy, a las 19.00 horas, tendrá lugar además un espectáculo ecuestre-flamenco.
El acto oficial de apertura contó con la presencia de Richard Vathaire, director general de Inter Ikea Centre Group Sur de Europa; de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez; y de la directora gerente del complejo, Rosa Amuedo; además de otros directivos de la compañía, autoridades y representantes del sector empresarial.
Todos ellos compartieron un recorrido por el parque comercial situado entre Ikea y Área Sur, ofreciendo posteriormente unas breves intervenciones en las que pusieron de manifiesto la envergadura del proyecto felizmente inaugurado. A continuación se procedió a la apertura formal del complejo, consistente en el tradicional corte de la cinta.
En su intervención, Vathaire resaltó el esfuerzo que ha sido necesario para desarrollar este proyecto, que tiene como objetivo “completar la oferta comercial”, así como posibilitar “un mejor día a día para la mayoría de las personas”.
El directivo de la multinacional sueca admitió que “no era fácil” contar con los operadores presentes en el parque debido a la actual coyuntura económica, un objetivo que se ha logrado en buena medida gracias a la presencia de Ikea, que siempre es “garantía de éxito”.
Una de las principales singularidades del proyecto viene dada por el hecho de que nunca antes en España un único promotor haya desarrollado un complejo comercial de esta envergadura, un reto que Inter Ikea asumió hace unos años y que decidió materializar en Jerez.
De hecho, buena parte del devenir inmediato de la multinacional sueca va a depender en buena medida de Luz Shopping, que se convierte en el espejo en el que van a mirarse los nuevos proyectos que desarrolle Ikea no sólo en España, sino en el resto de Europa.
El parque se pone en marcha con 80.000 metros cuadrados de superficie, a los que deben sumarse los casi 30.000 del establecimiento que Ikea abrió el pasado mes de abril. Pero ahí no queda todo. En breve espacio de tiempo comenzarán las obras de la segunda fase de Luz Shopping, con 40.000 metros cuadrados de superficie.
Esa segunda fase -que se desarrollará fundamentalmente en la parcela central- dotará al complejo de un lifestyle center, un espacio al aire libre destinado al disfrute de toda la familia que contará con establecimientos de mediano y pequeño formato de ocio, restauración y servicios en general. Será ahí donde la filosofía Ikea adquiera un mayor protagonismo.
Un somero repaso a las grandes cifras del proyecto basta para hacerse una idea de su singularidad. En conjunto -e incluyendo a Ikea- Luz Shopping contará con más de 150.000 metros cuadrados de superficie comercial, lo que le convierte en uno de los desarrollos comerciales más importantes de España en los últimos años. Según la compañía, la inversión global supera los 200 millones de euros, por lo que además se convierte en la mayor iniciativa comercial privada desarrollada en Jerez hasta la fecha.
La fase que ahora entra en servicio -a la que se han sumado 21 establecimientos- ha generado alrededor de 1.200 empleos directos. Se estima que esa cifra podrá duplicarse una vez que se desarrolle por completo la superficie global del parque.
Varios grupos de personas pasan la noche ‘al raso’
La apertura de muchos de los establecimientos incluidos en Luz Shopping ha despertado la atención de no pocas personas, animadas por algunas de las ofertas publicitadas estos últimos días por los operadores. De hecho, varios grupos de personas han pasado la noche ante algunos de estos establecimientos para beneficiarse de descuentos y regalos.
Por si fuera poco, Luz Shopping va a premiar hoy y mañana a todas aquellas personas que luzcan una prenda roja, que es el color corporativo del parque comercial. El reparto de regalos se hará en una carpa habilitada a tal efecto. También está previsto que estos dos primeros días de apertura se lleve a cabo un concurso que permitirá a los ganadores optar a cheques regalo de Ikea.
Además, los miembros de Ikea Family podrán recibir descuentos de 10 euros por cada 100 euros de compra en este establecimiento. Por otro lado, Luz Shopping desarrollará hasta el próximo domingo una serie de actividades lúdicas que tendrán a los niños como grandes protagonistas. Entre otras cosas, los pequeños podrán caracterizarse de sus personajes favoritos. Las tardes estarán animadas por charangas y también será posible formular deseos lanzándolos al aire en un globo iluminado, cada día, a las 20.00 horas. Hoy, a las 19.00 horas, tendrá lugar además un espectáculo ecuestre-flamenco.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Luz Shopping refuerza el liderazgo comercial de Jerez · El Periódico de Utrera · Viva Vélez-Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos