Jaén será el destino de las escapadas de fin de semana
El nuevo portal www.microescapadas.com situará la oferta turística jienense en una posición preferente dentro del mercado turístico en Internet
Diputación, Junta de Andalucía y la Comercializadora de Turismo, con la estrategia turística
El mercado turístico en Internet es la nueva meta para una estrategia de promoción y comercialización de la provincia jienense basada en las microescapadas, que presentará a los internautas este territorio como el destino perfecto para viajar un fin de semana o un puente.
A través del portal www.microescapadas.com, que comenzará a funcionar a partir de mañana, el usuario encontrará una variada oferta de destinos jienenses llenos de experiencias, con precios asequibles y adecuados para cuando el turista no puede desplazarse muy lejos de su lugar de origen.
La Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y la Comercializadora de Turismo buscan con esta estrategia situar la oferta turística jienense en una posición preferente dentro del mercado turístico en Internet.Según datos facilitadas por la vicepresidenta de Turismo de la Diputación, Angustias Velasco, más del 80% de los españoles utiliza la red para planificar sus vacaciones.
Sin embargo, la delegada de Turismo aseguraba que sólo el 0,2% de los andaluces compran su destino turístico a través de Internet.
La empresa Adtiviti es la encargada de elaborar la estrategia turística y plantea el portal como “una agencia de viajes en la red, experta en viajes de fin de semana, que permita sorprender al internauta y posicionarnos como líderes de microescapadas”. Así lo aseguró Daniel Megías, responsable del área comercial de Adtiviti.
El fin último es apropiarse del territorio de fines de semana, que no tenía ninguna provincia hasta ahora, y posicionarse en él. Para ello, se lanzará el nuevo portal web www.microescapadas.com, que aglutinará las distintas opciones turísticas que esconde la provincia jienense para el viajero que busca desde aventura, hasta cultura, vivir las tradiciones o un lugar para descansar.
Aventura, gourmet, romántico o humanista
El internauta que acceda a este portal encontrará en cada uno de sus apartados ‘Yo, rey’, vinculado al turismo cultural; ‘Yo, aventurero’, relacionado con el turismo activo; ‘Yo, gourmet’, destinado a promocionar las bondades gastronómicas de la provincia; ‘Yo, romántico’, para el turista que busca descanso; y ‘Yo, humanista’, sobre las tradiciones.
“El objetivo es resumir la variedad que contiene Jaén”, aclaraba el responsable comercial de la empresa Adtiviti, Daniel Megías.La estrategia cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y busca como destinatario el turista andaluz y de las comunidades autónomas cercanas para potenciar el conocimiento de la provincia de Jaén en grandes ciudades que se encuentran a una distancia cercana a los 300 kilómetros (Madrid, Sevilla o Málaga).
A través del portal www.microescapadas.com, que comenzará a funcionar a partir de mañana, el usuario encontrará una variada oferta de destinos jienenses llenos de experiencias, con precios asequibles y adecuados para cuando el turista no puede desplazarse muy lejos de su lugar de origen.
La Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y la Comercializadora de Turismo buscan con esta estrategia situar la oferta turística jienense en una posición preferente dentro del mercado turístico en Internet.Según datos facilitadas por la vicepresidenta de Turismo de la Diputación, Angustias Velasco, más del 80% de los españoles utiliza la red para planificar sus vacaciones.
Sin embargo, la delegada de Turismo aseguraba que sólo el 0,2% de los andaluces compran su destino turístico a través de Internet.
La empresa Adtiviti es la encargada de elaborar la estrategia turística y plantea el portal como “una agencia de viajes en la red, experta en viajes de fin de semana, que permita sorprender al internauta y posicionarnos como líderes de microescapadas”. Así lo aseguró Daniel Megías, responsable del área comercial de Adtiviti.
El fin último es apropiarse del territorio de fines de semana, que no tenía ninguna provincia hasta ahora, y posicionarse en él. Para ello, se lanzará el nuevo portal web www.microescapadas.com, que aglutinará las distintas opciones turísticas que esconde la provincia jienense para el viajero que busca desde aventura, hasta cultura, vivir las tradiciones o un lugar para descansar.
Aventura, gourmet, romántico o humanista
El internauta que acceda a este portal encontrará en cada uno de sus apartados ‘Yo, rey’, vinculado al turismo cultural; ‘Yo, aventurero’, relacionado con el turismo activo; ‘Yo, gourmet’, destinado a promocionar las bondades gastronómicas de la provincia; ‘Yo, romántico’, para el turista que busca descanso; y ‘Yo, humanista’, sobre las tradiciones.
“El objetivo es resumir la variedad que contiene Jaén”, aclaraba el responsable comercial de la empresa Adtiviti, Daniel Megías.La estrategia cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y busca como destinatario el turista andaluz y de las comunidades autónomas cercanas para potenciar el conocimiento de la provincia de Jaén en grandes ciudades que se encuentran a una distancia cercana a los 300 kilómetros (Madrid, Sevilla o Málaga).
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Jaén será el destino de las escapadas de fin de semana · El Periódico de Utrera · Viva Vélez-Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos