En la remodelación del firme y de la pavimentación de estas calles se han destinado un total de 42.164 euros.
Finalizan los trabajos de asfaltado en las calles Gustavo Adolfo Bécquer, Narváez y Lope de Vega que promueve el Ayuntamiento de Baza dentro de los proyectos aprobados en el segundo Proteja de la Junta de Andalucía. La intervención en estas calles se ha centrado en la mejora del firme que se encontraba muy deteriorado y en los próximos días se realizará el pintado del firme.
En los próximos días y cuando las condiciones meteorológicas lo aconsejen se acometerán los trabajos en las calles Juan Pedernal y Rosalía de Castro. En la remodelación del firme y de la pavimentación de estas calles se han destinado un total de 42.164 euros.
Las actuaciones se enmarcan en el segundo Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía que ha destinado al municipio un total de 369.164 euros, con los que el Ayuntamiento ha diseñado un total de ocho actuaciones en calles con las que se pretende la renovación de viales para mejorar la accesibilidad en el interior de los barrios, la sustitución de puntos de luz por otros más eficientes energética y económicamente y el acondicionamiento del auditorio del Conservatorio. Las previsiones de empleo con estas actuaciones son de 29 empleados.
En concreto se trata de de la remodelación y pavimentación de la urbanización Romero Alpuente, esta actuación consiste en la remodelación y construcción de nuevas aceras, mejora de la pavimentación y supresión de las barreras arquitectónicas. Se colocarán bordillos de granito y baldosas de imitación a granito como las que se han colocado en otros puntos de Baza, con un presupuesto de 75.000 euros; la instalación de alumbrado público en barrio de los Ríos y casillas de Jacinto, con un importe de 53.000 euros y la segunda fase de reforma y ampliación de auditorio en Conservatorio profesional de música José Salinas de Baza.