El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Se acerca el cambio de horario ¿es mejor el de invierno o el de verano?

Aunque la mayoría de la población prefiere el horario de verano por las horas de luz, los expertos aseguran que el horario de invierno es mejor para la salud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reloj.

Se acerca un nuevo cambio de hora. Este próximo 31 de marzo, a las 2:00 de la mañana pasarán a ser las 3:00, adelantando así una hora en los relojes.

Buenas noticias para los fans del horario de verano, sin embargo, muchos expertos aseguran que el horario de invierno es mejor para la salud ya que se adapta mejor a los ritmos circadianos naturales.

Beneficios del horario de verano:

Más luz por la tarde. Lo que puede ser beneficioso para realizar deporte al aire libre, turismo y más planes de ocio con familiares y amigos, ya que las personas tienen más tiempo de luz al salir del trabajo.

Posible ahorro energético. Al tener luz natural hasta más tarde, se retrasa el encender las luces en casa, provocando un ahorro en la factura.

Mejora en la seguridad. Algunas investigaciones sugieren que más horas de luz provoca una disminución en la tasa de criminalidad.

Beneficios del horario de invierno:

Amaneceres más tempranos. Una gran ventaja para las personas que madrugan, que disponen de luz natural más temprano.

Mejor alineación con el reloj biológico. Algunos expertos aseguran que el horario de invierno está más en sintonía con los ritmos circadianos naturales, lo que podría mejorar el sueño y la salud general.

Menos alteraciones del sueño. Al recibir menos horas de luz y, por tanto, producir una menor segregación de melatonina, descansamos más y mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN