El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Elegidas las nueve Ninfas infantiles

En la tarde de ayer se desarrolló en la sede del IFEF el sorteo que determinó las nueve pequeñas Ninfas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
En la tarde de ayer se desarrolló en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación el sorteo que determinó a las nueve pequeñas que serán las Ninfas infantiles del Carnaval 2011.
Las finalistas han salido de las 53 jóvenes gaditanas que se presentaron a este concurso con la ilusión de representar a su tierra y, sobre todo, disfrutar del Carnaval de una manera muy diferente. La mayoría de las candidatas representan a colegios, peñas y asociaciones de vecinos, aunque alguna de ellas se presentó de modo particular.
De este modo, las nueve pequeñas seleccionadas son: Lucía Quirós Bernal, Úrsula Yerga de los Reyes, Anabel Abril Ovando, Aitana Gómez Prieto, Marina Caneda Domínguez, María de la Pascua Roca, Lucía García Vargas, Lucía Rosendo Mesa y Rosa Tovar Navarro.
También mediante un sorteo se elegirá a la Diosa 2011, sistema elegido desde hace unos años con el que se pretende evitar que las pequeñas pasen por el mal trago de no salir elegidas.
Cada una de las nueve pequeñas que han salido elegidas Ninfa recibirán como premio el traje de Piconera, típico de la capital gaditana, que deberán lucir en los actos oficiales, además de 200 euros, mientras que la Diosa percibirá un premio mayor que asciende a 500 euros.
Por otro lado, en lo que respecta a la figura del Pregonero infantil, se han presentado cinco jóvenes que cursan Primero o Segundo de ESO, condición a la que había que acogerse para establecer la edad de los participantes.
Un jurado elegirá el Pregonero entre los aspirantes, y el afortunado será obsequiado con 500 euros, además del disfraz que lucirá en el pregón por valor de 200 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN