El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Siria acusa a Israel de un nuevo ataque con misiles, el segundo en 2 días

Siria acusó este martes a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra una serie de posiciones militares a las afueras de Damasco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ataques. -

Siria acusó este martes a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra una serie de posiciones militares a las afueras de Damasco, en la segunda acción de este tipo atribuida al Estado judío contra su territorio en los últimos dos días.

"Sobre las 2.10 (23.10 GMT del lunes), el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado teniendo como objetivo varias posiciones militares", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado, que cita a una fuente militar no identificada.

Según la escueta nota, las defensas antiaéreas sirias lograron derribar algunos de los proyectiles, mientras que aquellos que pudieron alcanzar sus objetivos ocasionaron daños materiales todavía por cuantificar.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que los bombardeos estuvieron dirigidos contra almacenes de armas pertenecientes al grupo chií libanés Hizbulá y a otras milicias proiraníes aliadas del Gobierno sirio.

La acción destruyó armamento almacenado en las instalaciones, donde se registraron incendios y explosiones, agregó la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Este es el segundo ataque atribuido a Israel contra el territorio sirio en los últimos dos días, después de que el pasado domingo otro bombardeo causara heridas a al menos un soldado en el sur del país.

Aquel último bombardeo también tuvo como objetivo una zona en la que está desplegado Hizbulá, contra el que Israel se enfrenta en la frontera israelí-libanesa desde el pasado octubre y contra quien ha estado cargando también en territorio sirio.

Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, el Estado judío ha intensificado sus acciones contra Siria desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre.

Desde comienzos de este año, el Observatorio ha contabilizado un total de 25 operaciones israelíes, 17 de ellas aéreas y otras ocho lanzadas por vía terrestre desde su lado de la divisoria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN