El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Localizan a un hombre desaparecido en Bilbao hace más de 20 años

Esta persona reside actualmente con una familia de feriantes y desde el año 2007 viaja con ellos de feria en feria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil lleva a cabo la investigación. -

La Guardia Civil ha localizado con vida en Caparroso a un hombre denunciado como desaparecido en Bilbao por su exesposa, hijos y hermanos hace más de 20 años.

Esta persona reside actualmente con una familia de feriantes y desde el año 2007 viaja con ellos de feria en feria.

El citado cuerpo ha informado este miércoles de que la denuncia se presentó en el año 2009, y en ella se detallaba que el último contacto se había producido el 1 de enero de 2003, así como que podría vivir en el barrio bilbaíno de Zorroza y que padecía problemas médicos y económicos.

Las investigaciones en ese domicilio arrojaron un resultado negativo y los agentes procedieron a la toma de ADN de uno de los hijos para cotejarlo con personas fallecidas, también sin éxito.

Finalmente localizaron una cuenta corriente en una sucursal bancaria de Caparroso (Navarra) en la que se ingresaba una pensión a nombre del desaparecido y de la que se extraía dinero dos veces al inicio de cada mes.

El pasado 19 de marzo localizaron al desaparecido, que estaba en perfecto estado de salud, y le comunicaron que su familia quería contactar con él, ya que al tratarse de una desaparición voluntaria de una mayor de edad queda en sus manos decidir si quiere informar de su paradero.

Tras su aprobación, la Guardia Civil notificó el pasado 20 de marzo su aparición a su hermana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN