El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Un estudio coloca a Málaga como ciudad más feliz de Andalucía

Es la séptima localidad española del ranking del 'Happy City Index 2024', con Vigo como la más feliz de España y Aarhus (Dinamarca), del mundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de Málaga. -

Málaga es la ciudad más feliz de Andalucía. Así lo señala el estudio 'Happy City Index 2024', que publica el Instituto de Calidad de Vida de Londres (Institute of Quality of Life de Londres).

Se trata de la única localidad andaluza que ha logrado colarse entre las primeras 250 ciudades de este ranking, que las reparte en tres grupos, oro (1º-37º), plata (38º-100º) y bronce (101º-250º). La capital malagueña ocupa la posición 216ª, lo que le sitúa como la séptima de España.

A nivel mundial, Vigo ocupa el puesto 58º, lo que la sitúa como ciudad más feliz de España, al ser la primera española que aparece en este ranking, que lidera Aarhus (Dinamarca), seguida de Zúrich (Suiza) y de Berlín (Alemania).

La segunda ciudad española más feliz es Bilbao (puesto 59º del ranking), seguida de Valencia (106º), Barcelona (139º), Zaragoza (165º), Madrid (192º), el caso ya citado de Málaga (216º) y Las Palmas de Gran Canaria (242º).

Según este estudio, las áreas más importantes que definen las actividades urbanas que tienen un impacto directo en la felicidad se pueden dividir en 5 áreas: ciudadanos, gobernanza, medio ambiente, economía y movilidad.

El estudio se realiza en base a miles de indicadores minuciosamente desarrollados por los investigadores, que se relacionan directamente con la calidad de vida y el sentido de felicidad de sus residentes. El Instituto aclara que no se analiza la felicidad de un individuo imaginario en cada lugar del mundo, sino de las personas que realmente viven en estas ciudades.

El ranking no evalúa las actividades de las autoridades de estas ciudades, sino todas aquellas áreas que afectan directamente el sentimiento de felicidad de los residentes en ciudades de al menos 300.000 habitantes -1.650 en todo el mundo-, y en algunas con menos población cuyos logros las distinguen sustancialmente de otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN