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Lunes 29/04/2024  

Vélez Málaga

Vox estudia presentar reclamaciones al Ayuntamiento de Vélez por "la falta de respuesta"

Ha criticado que las respuestas a estas solicitudes por parte del alcalde "han sido, en el mejor de los casos, inconcretas"

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  • Javier Herreros, portavoz de Vox en Vélez-Málaga. -

El portavoz del grupo municipal de Vox en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha criticado este viernes "la falta de respuesta" por parte del Ayuntamiento a las preguntas realizadas ante éste por el denominado "derecho de información" y ha anunciado que "las presentarán nuevamente y que, en caso de persistir en la falta de respuesta y en la opacidad en la información solicitada, Vox dará traslado de los expedientes a su departamento jurídico".

Herreros ha explicado que se trata "de un tema de importancia capital para la transparencia y la buena gestión de los recursos públicos de Vélez-Málaga". "Durante los últimos meses hemos realizado múltiples solicitudes de información al Ayuntamiento con el objetivo de obtener claridad sobre el uso de los fondos públicos y las decisiones administrativas que impactan directamente en el bienestar y el desarrollo de Vélez", ha señalado en un comunicado.

Ha criticado que las respuestas a estas solicitudes por parte del alcalde "han sido, en el mejor de los casos, inconcretas y, en la mayoría, directamente no han contestado".

"Estos derechos de información versaban sobre el coste de algunas actuaciones de este Ayuntamiento, como pueden ser en el Festival Aéreo, en el festival del Weekend, en los gastos de los numerosos viajes de nuestro alcalde y de los concejales a los eventos que hay fuera de nuestro municipio, así como un tema crucial para nuestra comarca, que es la desaladora de la Axarquía", ha detallado.

Por ello, desde Vox, ha incidido, "se va a volver a solicitar estos derechos de información al señor Lupiáñez", que "durante la campaña electoral decía que iba a ser adalid de la transparencia y de la buena gestión; y que, ahora, nos hemos encontrado que esto ha terminado en el cubo de la basura".

Además, ha agregado que "una vez se solicite nuevamente esta información, en caso de no obtener respuesta nuevamente, trasladaremos el expediente a nuestro departamento jurídico para que estudie la presentación de las reclamaciones que correspondan ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, un órgano independiente encargado de velar por el correcto cumplimiento de las disposiciones de la Ley; y con facultad para el establecimiento de las sanciones que pudiera corresponder", ha concluido.

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