El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Muere una barranquista francesa en el barranco Consusa

El cadáver ha sido evacuado a la helisuperficie de Boltaña, desde donde un coche fúnebre lo ha trasladado al depósito de Huesca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rescate. -

Una mujer de nacionalidad francesa, de 53 años, ha fallecido este domingo, 14 de abril, en la zona del barranco Consusa, en la localidad de Revilla, perteneciente al término municipal de Tella-Sin, en el Pirineo oscense.

En torno a las 11.10 horas se ha recibido un aviso indicando que una barranquista había fallecido en esta zona, localizada en la Comarca de Sobrarbe. Hasta el lugar, se ha dirigido el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, tripulación de UA de Huesca y médico 061.

Los especialistas han sobrevolado la zona para localizar a la mujer, tras lo que han descendido por el barranco mediante un ciclo de grúa. Se ha hallado a la víctima en el interior del cauce, por lo que se ha procedido a extraerla y examinarla. El médico 061 solo ha podido certificar su fallecimiento, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

El cadáver ha sido evacuado a la helisuperficie de Boltaña, desde donde un coche fúnebre lo ha trasladado al depósito de Huesca para la realización de la autopsia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN