El tiempo en: Vélez-Málaga
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Andalucía es la comunidad con más número de operaciones de Correos Rural

Los 763 carteros rurales de Correos en Andalucía realizaron más de 200.000 operaciones --en concreto, 201.108-- a domicilio y en las oficinas auxiliares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una cartera de Correos. -

Los 763 carteros rurales de Correos en Andalucía realizaron más de 200.000 operaciones --en concreto, 201.108-- a domicilio y en las oficinas auxiliares que atienden en el ámbito rural tras la puesta a disposición de la mayor parte de los servicios que prestan las oficinas de Correos en la puerta de casa de la ciudadanía.

Con estos datos, Andalucía fue la comunidad autónoma en la que se registró un mayor número de estas operaciones, seguida de Galicia (93.579), Castilla-La Mancha (91.015), Cataluña (78.147), Comunidad Valenciana (75.655), Extremadura (67.938) y Aragón (56.763), según el desglose ofrecido por Correos en una nota de prensa

En el ámbito nacional, los cerca de 6.000 carteros rurales de Correos realizaron 906.792 operaciones el año pasado, lo que supone un incremento de cerca del 7,3% con respecto a 2022, en el que se registraron más de 845.000 gestiones. Correos sigue así "trabajando para diversificar su actividad y ofrecer servicios de proximidad a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además se convierte en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación", ha señalado la empresa.

La mejora tecnológica de los terminales portátiles para el reparto rural ofrece la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, lo que permite una mayor capacidad para ofrecer productos y servicios a las personas que habitan en el ámbito rural.

El envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, sigue siendo la gestión más demandada por los ciudadanos, aunque cabe destacar otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes, el cobro de recibos, además de la adquisición de etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) o el acceso a dinero efectivo a través Correos Cash.

Gracias a este servicio, se ha facilitado el acceso a dinero efectivo para los clientes de entidades como Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Bancofar y Caixabank, quien ha lanzado recientemente la posibilidad de solicitar por teléfono el dinero y recibirlo a través de los carteros y carteras de Correos. Además, es posible acceder a nuevos productos de paquetería con el 'Paq Agrícola' que permite enviar productos agrícolas locales, beneficiándose de condiciones ventajosas en la temporada.

También se prestan otros servicios como el pago de tributos (IBI, Vados, Impuesto de Vehículos), gestiones de servicios de luz y telefonía, diversos trámites con la DGT y el acceso a la oferta de aseguradoras, junto a la venta de lotería de Cruz Roja, de cupones para sorteos especiales de la ONCE y artículos de Unicef.

Todos estos servicios ofrecen la opción de pagar en efectivo o con tarjeta por medio de los dispositivos portátiles (PDA'S) con los que cuentan los carteros y carteras rurales de toda España y que actualmente permiten ofrecer a domicilio muchos de los servicios y trámites que hasta ahora sólo se prestaban en las oficinas de la empresa logística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN