El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno nombra a Albert Soler presidente del CSD

El Consejo de Ministros nombró ayer a Albert Soler nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en sustitución de Jaime Lissavetzky.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Albert Soler. -
El Consejo de Ministros nombró ayer a Albert Soler nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en sustitución de Jaime Lissavetzky, que permanecía en el cargo desde abril de 2004 y que cesó este viernes, a petición propia, para optar a la alcaldía de Madrid como candidato socialista.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó al término de la reunión del gabinete el nombramiento de Albert Soler, que desde el 30 de abril de 2008 ocupaba el puesto de director general de Deportes del CSD, cargo para el que fue designado en sustitución de Manuel Fonseca.

Nacido en Barcelona el 27 de febrero de 1966, Albert Soler Sicilia ha sido durante los últimos cuatro años el número dos de Jaime Lissavetzky, quien le incorporó a su equipo al iniciar su segundo mandato y quien le ha propuesto como su sucesor.

Albert Soler, que fue jugador de waterpolo y es participante habitual en maratones populares, dejó la gerencia de Educación, Cultura y Bienestar de Barcelona para incorporarse a la dirección general del CSD y asumir, entre otros cargos, la presidencia de la Subcomisión de Salud y Deporte y la de la Comisión Antiviolencia.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Barcelona y Máster en Gestión Pública, Soler es funcionario de carrera del ayuntamiento de Barcelona, donde fue director de deportes de la ciudad y director de su Plan Estratégico del Deporte.

El relevo en el CSD supone también la vuelta a la política madrileña de Jaime Lissavetzky, el secretario de Estado para el Deporte de la democracia que ha permanecido más tiempo en el cargo, casi siete años, ya que tomó posesión el 20 de abril de 2004 y fue ratificado el 14 de abril de 2008.

Lissavetzky, que será el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales en Madrid, fue consejero de Educación, Cultura y Deportes (1985-95) de la comunidad de Madrid durante la presidencia de Joaquín Leguina e impulsó la construcción del estadio La Peineta.

También fue secretario general de la Federación Socialista Madrileña y portavoz del grupo Socialista en la Asamblea (1995-2000), senador (1996-2000) y diputado por Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN