El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Un ataque ruso masivo con drones y misiles mata a dos mujeres en Odesa y Sumi

Kiper agregó que no se han registrado muertes ni daños materiales de consideración como consecuencia de la caída de los drones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Odesa. -

Un nuevo ataque masivo ruso con drones y algunos misiles provocó esta madrugada la muerte de una mujer de 62 años en la región ucraniana ribereña del mar Negro de Odesa, y mató también a una jubilada de 71 años en la región nororiental de Sumi, según informaron las autoridades regionales.

“Por la noche el enemigo atacó la región de Odesa con misiles y drones. Las fuerzas de defensa antiaérea trabajaron de manera extraordinariamente intensa. La mayoría de proyectiles enemigos fueron destruidos. Como consecuencia de un ataque con misil en el distrito de Odesa murió una mujer de 62 años”, escribió el jefe de la Administración Militar de la región, Oleg Kiper, en sus redes sociales.

Kiper agregó que no se han registrado muertes ni daños materiales de consideración como consecuencia de la caída de los drones.

Mientras, la Fiscalía de la región de Sumi anunció que investiga la muerte de una "pensionista de 71 años" cuya casa fue alcanzada por un ataque aéreo ruso contra ese óblast ucraniano fronterizo con Rusia alrededor de las 5.00 de la madrugada del jueves (2.00 GMT).

Según informó la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó en las últimas horas contra territorio ucraniano un total de 78 drones kamikaze iraníes Shahed, de los que 66 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, que se activaron durante el ataque en 14 de los 24 óblasts ucranianos, incluida la región de Kiev.

Ocho drones más se estrellaron sin alcanzar sus objetivos gracias a las medidas de guerra radioelectrónica adoptadas por las fuerzas ucranianas.

Además, Rusia ha atacado desde anoche el óblast fronterizo ucraniano de Sumi con dos misiles de tipo no especificado y ha lanzado otros cuatro misiles Kh-59 y Kh-69 contra la región de Odesa.

Los ataques rusos aéreos rusos contra Ucrania matan cada semana a civiles en ciudades y pueblos ucranianos. Dos personas murieron este miércoles en la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk de Ucrania oriental, en un ataque ruso contra el centro del municipio que dañó varios edificios, además de tiendas y vehículos.

Sólo entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre, 64 civiles murieron y otros 392 resultaron heridos en ataques rusos contra territorios ucranianos bajo control del Gobierno de Kiev, según datos de Naciones Unidas.

Naciones Unidas ha confirmado la muerte de más de 11.700 civiles en Ucrania desde el comienzo de la invasión a gran escala rusa el 24 de febrero de 2022. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN