Los incumplimientos de plazos, los continuos y dilatados ?parones?, la improvisación y falta de control ocasionan más problemas que las obras.
IU denuncia los nuevos problemas y molestias que se están ocasionando a los vecinos de la calle Servando Camúñez debidos a la improvisación y falta de control municipal sobre las obras de acometidas de la nueva red de pluviales.
A pesar de que las anunciadas obras para la instalación de una nueva red de pluviales en barriada Diputación fueron acogidas con alegría por los vecinos, pues supondrían la solución definitiva a las inundaciones que vienen padeciendo desde que se construyeron sus viviendas, la falta de cumplimiento de plazos, los continuos y dilatados “parones” la improvisación y falta de control municipal, les están ocasionando mas problemas que los previsibles ante este tipo de obras.
Por parte de la Policía Local fueron colocados carteles de “prohibido aparcar por obras entre los días 14 de Marzo al 14 de Abril” y durante ese mes sólo se inició el corte del asfalto con máquina rotaflex y en una zona donde el aparcamiento prohibido no afectaba a la obra que quedó inmediatamente suspendida.
Tres días antes de la Semana Santa, por parte de la empresa M.A.R. se instalaron vallas de obra y se volvió a prohibir el aparcamiento y desde entonces las obras han seguido paralizadas hasta el día de ayer que a las 16,00 horas se reinició el corte del asfalto de manera que los vecinos han estado durante 16 días sin poder aparcar debido a las vallas.
No solo se han perdido plazas de aparcamiento por la instalación del llamado carril bici que solo han traído problemas y peligros por su mala planificación y trazado sino que el problema se ha visto incrementado por la falta de planificación y control de las obras.
Se da la circunstancia de que en la misma calle y tal como viene ocurriendo por muchas zonas de la ciudad, el pavimento se ha hundido en la acera y en un badén para discapacitados, que el boquete fue rodeado y señalizado con vallas hace tres meses y al día de hoy permanece sin arreglar.
Todo ello es fruto de la "pésima gestión y el abandono" del gobierno municipal sobre las barriadas periféricas mientras, llevan varios meses de campaña electoral vendiendo que “la gestión se demuestra con hechos”.