En declaraciones a los medios de comunicación, un portavoz de CCOO, Juan Antonio Florido, ha exigido la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para la resolución de un conflicto que afecta a unos tres mil prejubilados de más de cincuenta empresas andaluzas.
Este grupo de prejubilados demanda el pago de sus pólizas que estaban gestionadas por la compañía belga Apra Leven, en situación de quiebra y no adscrita al Consorcio de Seguros español, por lo que éste no se hace cargo de esas pólizas.
Tras las acciones emprendidas la pasada semana, cuando se encerraron en la Dirección General de Empleo de la Junta de Andalucía, los prejubilados han asegurado que pernoctarán en la sede del gobierno andaluz hasta no reciban el cobro de sus pólizas después de seis meses se impago.
Florido ha destacado las "mentiras" del consejero de Empleo, que prometió hace un mes que los trabajadores cobraría, y la realidad es que se está produciendo un "engaño tras engaño y -los trabajadores- no terminan de cobrar".