El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marcelino Sánchez y Juan Clemente abordan la situación municipal

El alcalde en funciones, Marcelino Sánchez, acompañado del concejal delegado en funciones de Hacienda, Juan Clemente,

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Balance -
 El alcalde en funciones, Marcelino Sánchez, acompañado del concejal delegado en funciones de Hacienda, Juan Clemente, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para explicar a la ciudadanía la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y a partir de la cual partirá el nuevo alcalde tras su toma de posesión.
En primer lugar Sánchez hizo un resumen sobre determinadas cuestiones de carácter económico de ámbito municipal. En este sentido manifestó que “el Ayuntamiento está mejor que cuando se cogió en el 2007” y destacó que los trabajadores del Consistorio tienen asegurado el cobro de sus nóminas durante los próximos tres meses. Así añadió que Robles “tendrá margen para prever y gestionar recursos para seguir manteniendo el rumbo de la propia institución”.
En segundo lugar, el alcalde en funciones aclaró los datos sobre el número de empleados municipales para desmentir de esta manera algunos rumores que circulan entre los ciudadanos. Al respecto Sánchez explicó que el Ayuntamiento cuenta con 454 trabajadores de lo cuales 9 ejercen su labor en la Universidad Popular, 38 en el Patronato de Servicios Sociales y 407 relacionados directamente con el Consistorio. Además informó que existe personal contratado por programas específicos temporales como los de la Escuela Taller (21) y los del Taller de Empleo que trabaja en el yacimiento arqueológico de las Eras del Alcázar (34).
“No está sobrepasado sino bastante más ajustado que la herencia que recibimos. También está ordenado y aclarado con una ficha personalizada de la situación en la que se encuentran cada uno de ellos”, afirmó Sánchez.
Durante su intervención, Sánchez también enumeró algunos de los proyectos “que se quedan dispuestos para que se ejecuten inmediatamente”. Así destacó el tercer Plan de Asfaltado de las calles como Comendador Mesías, Estrecho, Victoria, Felipe II, Canteras, entre otras. En este sentido puntualizó que la señalización anunciadora de estas obras se retiró ya que la empresa encargada de la intervención no presentó la documentación completa para poder proceder a su comienzo.
Continuando con los proyectos, señaló asimismo los incluidos en la Iniciativa de Turismo Sostenible como la sustitución de la iluminación en el centro histórico, el centro de Interpretación del Torreón de la Cava o la recuperación del sótano del Palacio Vázquez de Molina, para los cuales el Ayuntamiento está recepcionando los convenios de cofinanciación de la Diputación provincial.
Del mismo modo mencionó la adjudicación para el uso privado de 20 mil metros en el recinto ferial para que se instalen placas fotovoltaicas que suministren electricidad a esta ubicación y al resto de la red de distribución de energía puesto que ya se ha registrado en la Delegación de Industria el término de la obra de la conexión eléctrica entre la subestación y dicho espacio.
Otros de los proyectos a los que Sánchez hizo referencia fueron las intervenciones en el centro para discapacitados psíquicos, la rehabilitación del edificio que alberga el Conservatorio de Úbeda, el proyecto del polideportivo del Juan Pasquau, el estadio de San Miguel y la mejora del tramo de la carretera de Solana de Torralba, en la que ya se ha concluido la primera fase.
“Se dejan semillas de progreso que tienen que ser gestionadas y cultivadas con esfuerzo. Tienen que ser trabajadas para que sigan dando sus frutos”, afirmó Sánchez.
Por su parte, el concejal en funciones de Hacienda, Juan Clemente, retomó las cuestiones sobre la situación económica y de personal del Consistorio. En lo referente a lo económico se apoyó en un informe de la tesorera municipal emitido en el mes de mayo para asegurar que se dispondrá de dinero para el pago de las nóminas de junio, julio y agosto gracias a la póliza realizada por este equipo de gobierno en el que se dejaron dos millones de euros.
En cuanto a los asuntos relacionados con el personal Clemente desmintió que existan unos 600 empleados. Para ello mostró unos informes desarrollados por el jefe de sección del Servicio de Personal del Ayuntamiento en el que se detalla que cuentan con 454 más 55 empleados contratados por programas específicos temporales.
“Estos son los datos que firman los técnicos municipales y esta es la verdad”, concluyó el concejal en funciones de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN