El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento ya tiene empresa que le suministre los 25 nuevos autobuses

Daimler Truck Renting España será la encargada de aportar los vehículos -de la marca Mercedes-Benz- en un plazo máximo de 12 meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobuses urbanos de Jerez. -

El Ayuntamiento de Jerez va a adjudicar a Daimler Truck Renting España el contrato de suministro de 25 nuevos autobuses mediante la modalidad de renting, al ser la suya la única oferta presentada a este procedimiento abierto con el objetivo de renovar la flota que cubre el transporte urbano.

El contrato tendrá una vigencia de diez años y supondrá un coste para las arcas municipales de 13,9 millones de euros. Además, del suministro, el Consistorio se garantiza el mantenimiento de los vehículos, de la marca Mercedes-Benz.

Serán autobuses híbridos, de 10,5 a 10,8 metros de longitud, y estarán adaptados a las personas con movilidad reducida, disponiendo de doble rampa: manual y eléctrica. Estos vehículos contarán además con un sistema digital para que los ciudadanos puedan conocer a tiempo real dónde se encuentran y su tiempo de paso.

El pliego contempla que los 25 vehículos deberán entregarse en un plazo máximo de 12 meses, a contar desde la firma del contrato, que se llevará a cabo en próximas fechas. No obstante, la intención del Gobierno local es que los autobuses vayan entrando en funcionamiento a medida que se entreguen, sin necesidad de esperar a la fabricación de las 25 unidades.

Los primeros vehículos que se irán retirando de la flota serán los de 1995 y 2001. En paralelo se sustituirán también los autobuses Otokar, de fabricación turca, que fueron suministrados igualmente a través de un contrato de renting por la empresa Fraikin Assets S.A..

Hay que recordar que el 65 por ciento de la flota de autobuses que presta actualmente servicio tiene más de 13 años.

Para la alcaldesa, María José García-Pelayo, la culminación de este procedimiento va a suponer “una buena noticia para Jerez”, que contará “el próximo año con una flota renovada y con un servicio como se merece”.

Ese proceso se encuentra únicamente a expensas de que el único licitador aporte la documentación reglamentaria, como paso previo a la adjudicación definitiva del contrato.

García-Pelayo subraya que estamos ante “una empresa que está bien posicionada dentro del sector”, lo que a priori parece una garantía de cara a la próxima firma del contrato.

“Estamos cumpliendo uno de los grandes compromisos que adquirimos cuando llegamos al Gobierno, que no era otro que el de renovar y mejorar los servicios públicos que se prestan al ciudadano, y en el caso de los autobuses, lo estamos haciendo en los plazos que nos hemos marcado, de tal manera que confiamos en que, a finales de año o principios del siguiente podamos tener adjudicado el contrato de manera definitiva”, apuntó la alcaldesa.  

                                                        

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN