El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Izquierda Unida valora la nueva organización del Ayuntamiento.

Loli Rodriguez anuncia que seguirá en su trabajo de maestra. Hará su labor política en su tiempo libre y pidió al PP que aclare las incompatibilides.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Loli Rodríguez -
Loli Rodriguez anuncia que seguirá en su trabajo de maestra. Hará su labor política en su tiempo libre y pidió al PP que se aclaren las incompatibilidades y que se explique cómo hablando de austeridad se va a aumentar el gasto en personal de confianza.

El pasado jueves 23 de junio, se celebró el Pleno de organización del ayuntamiento, incluyendo cuestiones que afectan al Pleno, a las comisiones informativas y al gobierno municipal como son la organización por áreas y delegaciones, la composición de la Junta de Gobierno Local, los concejales y concejalas que se liberan y el nombramiento del personal de confianza.

En el apartado de liberaciones, la portavoz de IU, Loli Rodríguez, anunció que no iba a hacer efectivo el derecho a la liberación que el actual reglamento le asigna al grupo de IU. Loli seguirá en su trabajo en el CEIP Blas Infante y por tanto no cobrará del ayuntamiento, como ya hiciera en el anterior mandato y en otros el anterior portavoz municipal. Esto sí es austeridad.

Al gobierno municipal pidió explicaciones y concreciones sobre las incompatibilidades de los concejales del PP que mantinen sus actividades privadas, a la vez que cobrarán del ayuntamiento. Cuestiones que tienen una especial relevancia al afectar a áreas tan sensibles, con tanta carga de trabajo como Urbanismo, Hacienda, Vivienda, etc. También señaló que, a pesar de las promesas de austeridad, el ahorro que se iba a producir era mínimo ( de 8 liberados a 7,3) con la incertidumbre sobre la dedicación de los responsables de las importantes áreas antes referidas. Ante las críticas de IU, a las que se unieron PA y PSOE la propuesta fue retirada.

En el apartado del nombramiento de personal de confianza, Loli valoró como positivo la disminución de 6 a 5 personas pero señaló que se hacia a costa de aumentar las cantidades que se destinan a estos puestos, debido a que se aumentaban sus retribuciones a 2.471,90 euros/mes por 14 pagas. Es decir se aumenta de 11.073,59 euros/mes a 12.359,50 euros/mes en este apartado.Lo que significa 1.285,91 euros/mes mas costes de seguridad social. Por ello pidió la devolución de la propuesta al gobierno. Cuestión que no consiguió al votar en contra el PP ,PA y PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN