El tiempo en: Vélez-Málaga
Viernes 26/04/2024  

Los 19 jugadores que hay en plantilla, un hecho insólito

Los últimos veranos siempre se habían marcado por la falta de futbolistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bajo mínimos hace dos veranos. -
Tras la incorporación de Israel, tercera en este mercado veraniego, el Xerez cuenta ya en sus filas con 19 jugadores, un hecho insólito a estas alturas del año, recién estrenado el mes de julio, en los últimos años. En las pasadas temporadas, el cuadro azulino siempre se ha encontrado con grandes problemas para tener un bloque con el que empezar la pretemporada. El año del ascenso fueron únicamente siete los jugadores que empezaron a trabajar a las órdenes de Esteban Vigo. Incluso se tuvieron que suspender los primeros entrenamientos por la falta de gente.

Cuando se empezó a trabajar, numerosos jugadores de la cantera completaron los grandes huecos que había.
Al año siguiente, ya en Primera, el Xerez inició la pretemporada marcado también por las limitaciones de número de jugadores, que no superaban la docena. También se llamó a varios canteranos para completar. La concentración en Montecastillo se tuvo que atrasar y solo se hizo a falta de dos semanas para el comienzo del campeonato.

Pero si la cosa no podía empeorar, al cierre de aquel ejercicio, el Xerez se quedaba con solo tres jugadores en su plantilla: Mario Bermejo, Jesús Mendoza y Toni. Emilio Viqueira, tras días de negociaciones, tomó las riendas de la dirección deportiva y tuvo que hacer un equipo nuevo, que hoy forma la base que tiene este Xerez.

catorce siguen y diez bajas
Diez jugadores son los que causaron baja el pasado 30 de junio: Redondo, Moreno, Bermejo, Lledó, Héctor Font, Antoñito, Gioda, Edu Moya, Nieto y Bruno Perone. Catorce continúan del curso pasado: Chema, Mendoza, Lombán, Bruno Herrero, Óscar Díaz, José Vega, Capi, Cordero, Gerard, Barber, Pablo Redondo, Capdevila, Raúl Llorente y José Mari. A ellos hay que unir a Toni y Adri Cuevas, que tendrán ficha con el primer equipo, así como los tres fichajes: Tato, Raúl Cámara e Israel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN