El tiempo en: Vélez-Málaga
Sábado 20/04/2024  

Primeros cultos y signos de devoción en el nuevo año 2009

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús del Gran Poder mostró una imagen inédita en su besamanos. -
  • El Nazareno y el Gran Poder estuvieron ayer en besamanos en sus sedes canónicas
  • Las dos hermandades recordaron la antigua festividad del Dulce Nombre de Jesús
La iglesia Mayor y la Sagrada Familia, de la barriada Bazán, vivieron ayer un trasiego inusual de fieles con motivo de la exposición en besamanos de Jesús Nazareno y de Jesús del Gran Poder. Una jornada que acogió los primeros cultos de las hermandades isleñas en el nuevo año 2009 y que mostró grandes signos de devoción. Jóvenes y mayores y sobre todo mujeres, se acercaron a la iglesia Mayor para besar las manos de Jesús Nazareno, que cada 2 de enero las ofrece sin la cruz que lleva a cuestas el resto del año. En esta ocasión vistió la túnica morada bordada en oro con la que procesiona en la madrugada del Viernes Santo.
Por su parte, la imagen de Jesús del Gran Poder vistió una túnica blanca y lisa, mostrando su cruz sobre el hombro y mostrando una de sus manos para los fieles, en una imagen novedosa en su besamanos.
Hubo austeridad en cuanto al exorno flora, de forma que los claveles rojos predominaron en los besamanos de la iglesia Mayor y de la iglesia de la Sagrada Familia.
En el templo de la barriada Bazán se inició el besamanos a las 12 del mediodía con el rezo del ángelus y terminó con la celebración de la eucaristía a las 7 de la tarde, presidida por el director espiritual de la hermandad Pedro Velo González.
Las puertas de la iglesia Mayor se abrieron minutos después de las 8 de la mañana para el besamanos, culminando tras la misa de las 8 de la tarde. Las figuras de los servidores estuvieron acompañando a los titulares de ambas hermandades, que inician así el nuevo año con grandes proyectos para el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN