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Jerez

Asescon se suma a la reivindicación de familiares de pacientes sobre la UCI del hospital

Apoya la petición de los familiares de ingresados en la UCI y pide unas instalaciones adecuadas

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  • Familiares de pacientes en el pasillo que da acceso a la UCI -

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha sumado su apoyo a la petición de los familiares de pacientes ingresados en la UCI del Hospital de Jerez para disponer de unas instalaciones de espera adecuadas durante el tiempo que se prolongue la situación.

En opinión del citado colectivo, “una Sanidad del siglo XXI no puede admitir esta situación, que va en contra de la tan presumida humanización del Servicio Andaluz de Salud”, exponen en un comunicado.

En este sentido, desde Asescon respaldan las reclamaciones de las familias, que piden que se habilite de nuevo la sala de espera existente hasta 2020, momento en que el espacio fue habilitado para ampliar los puestos de UCI a causa de la pandemia. “Lo que fue una necesidad en la época del Covid hoy lo vemos como una falta de sensibilidad hacia los familiares, ya que es una total falta de respeto hacia los familiares que esperan noticias en unas circunstancias muy complicadas”.

Por todo ello, desde la Asociación Española de Consumidores piden una solución inmediata ante esta demanda y se adecúen instalaciones para estos usuarios del Servicio Andaluz de Salud.

Desde la Asociación Española de Consumidores se pide que se haga pública la contestación del Servicio Andaluz de Salud a las reclamaciones presentadas por los ciudadanos y a los escritos de los profesionales, “a la vez que se deban asumir las responsabilidades oportunas por esta dejadez”.

En el día de ayer el SAS dio por descartada la habilitación de dicho espacio de nuevo, aunque admitió que el hospital jerezano debe ir dando pasos hacia una UCI “más humanizada”, por lo que se estudiará la presencia de un familiar dentro de la UCI.

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