El plano directorio del CCA realza la figura del Vaporcito
Godínez explica que si se deja morir este BIC será tarde para lamentarse y Capdevila ofrece ayuda
El presidente del CCA Centro Histórico, José María Godínez, el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, y el gerente del Vaporcito, Andrés Valimaña, acudieron ayer al punto de atraque de este monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el muelle pesquero, para presentar el plano directorio del CCA.
La idea, como explica Godínez, es poder mostrar a los visitantes y a los propios ciudadanos portuenses las posibilidades del centro no sólo para comprar, sino en el plano hostelero y hotelero y “unirlo a la figura emblemática de la ciudad como es el Vapor”. El verano es la época escogida para lanzar dicho plano porque es cuando la población “se duplica o triplica”, haciendo así más sencillo llegar a uno de los objetivos del CCA, poder difundir las magníficas condiciones del centro de la ciudad para disfrutar, tanto entre turistas como ciudadanía local.
Y es “esencial unirlo al Vapor porque también es parte del centro. En el imaginario de cualquiera resuena la bocina del Vapor y la presencia en sus vidas siempre es una realidad. Colaboramos haciendo los horarios con los turistas pero además queremos unir el Vapor al plano directorio”, explica Godínez. Admite que “no sólo queremos aprovechar la imagen del Vapor, sino cuidar un Bien de Interés Cultural, aunque algunas administraciones le hayan dado la espalda, a pesar de que el Vaporcito esté para protagonizar una canción o ser imagen turística”, sin ser correspondida la empresa que lo patrocina, reconoce.
Es obvio, como también apunta Capdevila, que es imposible que el Vaporcito pueda competir con otros medios de transporte que se han ido incorporando al panorama local o provincial, como pueda ser el catamarán, pero entienden ambos que el primero tiene un punto romántico y marinero, de paseo turístico, y el catamarán está diseñado para su funcionalidad a la hora de acudir al trabajo.
El presidente del CCA agradece el apoyo del Ayuntamiento y de otra parte espera que “el Vapor no desaparezca, porque es un reclamo turístico de nosotros y si desaparece, lo hace algo de nosotros. Podemos hacerle el replanteamiento que queremos pero no dejar que se muera. He pensado en los titulares si pasara pero entonces será tarde y muchos serán los responsables”.
El edil responsable de Comercio asegura que CCA y Ayuntamiento van de la mano y “trabajamos al unísono” para sacar adelante los proyectos de ámbito comercial, pero igualmente importante es el apoyo que se ofrece a dicho monumento, que destaca, debería estar contemplado en el plano directorio como uno más, siendo por tanto 22 en vez de 21, como ocurre en el mismo.
Asegura que “el plan está bastante conseguido y completo, para que todos puedan disfrutar de la información que se ofrece”.
Apoyo
Y, en su nombre y en el del alcalde, Enrique Moresco, que estuvo reunido hace unos días con Valimaña, personalmente le confía que “nos comprometemos a ayudar en todo lo que sea posible, aunque por todos es sabido la crisis que sufre el Ayuntamiento, pero habrá acciones en las que se pueda trabajar”, indica, pues la causa lo merece.
La idea, como explica Godínez, es poder mostrar a los visitantes y a los propios ciudadanos portuenses las posibilidades del centro no sólo para comprar, sino en el plano hostelero y hotelero y “unirlo a la figura emblemática de la ciudad como es el Vapor”. El verano es la época escogida para lanzar dicho plano porque es cuando la población “se duplica o triplica”, haciendo así más sencillo llegar a uno de los objetivos del CCA, poder difundir las magníficas condiciones del centro de la ciudad para disfrutar, tanto entre turistas como ciudadanía local.
Y es “esencial unirlo al Vapor porque también es parte del centro. En el imaginario de cualquiera resuena la bocina del Vapor y la presencia en sus vidas siempre es una realidad. Colaboramos haciendo los horarios con los turistas pero además queremos unir el Vapor al plano directorio”, explica Godínez. Admite que “no sólo queremos aprovechar la imagen del Vapor, sino cuidar un Bien de Interés Cultural, aunque algunas administraciones le hayan dado la espalda, a pesar de que el Vaporcito esté para protagonizar una canción o ser imagen turística”, sin ser correspondida la empresa que lo patrocina, reconoce.
Es obvio, como también apunta Capdevila, que es imposible que el Vaporcito pueda competir con otros medios de transporte que se han ido incorporando al panorama local o provincial, como pueda ser el catamarán, pero entienden ambos que el primero tiene un punto romántico y marinero, de paseo turístico, y el catamarán está diseñado para su funcionalidad a la hora de acudir al trabajo.
El presidente del CCA agradece el apoyo del Ayuntamiento y de otra parte espera que “el Vapor no desaparezca, porque es un reclamo turístico de nosotros y si desaparece, lo hace algo de nosotros. Podemos hacerle el replanteamiento que queremos pero no dejar que se muera. He pensado en los titulares si pasara pero entonces será tarde y muchos serán los responsables”.
El edil responsable de Comercio asegura que CCA y Ayuntamiento van de la mano y “trabajamos al unísono” para sacar adelante los proyectos de ámbito comercial, pero igualmente importante es el apoyo que se ofrece a dicho monumento, que destaca, debería estar contemplado en el plano directorio como uno más, siendo por tanto 22 en vez de 21, como ocurre en el mismo.
Asegura que “el plan está bastante conseguido y completo, para que todos puedan disfrutar de la información que se ofrece”.
Apoyo
Y, en su nombre y en el del alcalde, Enrique Moresco, que estuvo reunido hace unos días con Valimaña, personalmente le confía que “nos comprometemos a ayudar en todo lo que sea posible, aunque por todos es sabido la crisis que sufre el Ayuntamiento, pero habrá acciones en las que se pueda trabajar”, indica, pues la causa lo merece.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El plano directorio del CCA realza la figura del Vaporcito · El Periódico de Utrera · Viva Vélez-Málaga DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos