El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Xerez recurrirá la segunda tarjeta que vio Antonio Calle

Mientras tanto se está pendiente de Antoñito y Michel

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reaparición de Michel se podría acelerar por la falta de efectivos atacantes con los que cuenta el equipo.
El Xerez recurrirá la segunda tarjeta amarilla que vio Calle y que, de prosperar en los Comités, le dejaría sin jugar ante el Tenerife y, además, podría acarrear un grave problema a Esteban ya que, en estos momentos, Antoñito se recupera de una microrotura fibrilar y Michel está en plena fase de recuperación y, aunque se encuentra trabajando con el grupo, no juega un partido desde la pretemporada cuando se rompió. Bermejo, por otra parte, se lesionó en el último entrenamiento de la miniconcentración de Montecastillo y, tras practicársele una ecografía, se le ha detectado una micro rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha con lo que estará de baja de tres a cuatro semanas. La evolución de la contractura diagnosticada no fue la esperada y se decidió practicar dicha prueba que confirmaba los peores presagios de los servicios médicos del club. En estas circunstancias, el único delantero disponible que quedaría es Sarmiento que no es un jugador punta-punta ni un hombre rompedor, dadas sus características físicas.
El Xerez confía en que prosperen sus alegaciones, aunque en la vuelta al trabajo se comprobará el estado de Antoñito, por si es posible forzar una reaparición que, en principio, podría estar prevista para dentro de una semana o, incluso, ver las opciones de hacer reaparecer a Michel, aún a sabiendas que su estado físico, por aquello de la falta de ritmo de partidos, no sería ideal. Quedaría otra opción que es la de Pedro Ríos, habitual jugador de banda pero que sabe lo que es pelear en punta. De todos modos, Pedro también está, de momento, en la enfermería con un esguince en su tobillo izquierdo.
Hoy, en el retorno al trabajo se evaluarán también las opciones que existen de llamar a algún jugador del filial para que esté entrenando con el primer equipo, a la vista de la falta de delanteros con que se ha quedado en este comienzo de año el equipo xerecista. Lo que está completamente descartado es que se agilicen las negociaciones para firmar a otro nuevo jugador. Y es que incluso el tema de Westerveld, el guardameta al que se pretende, no está tan perfilado como parece y aún habrá que esperar unas fechas para concretar su fichaje. Por cierto que Munúa, el otro guardameta que sonó con fuerza, ha hecho unas declaraciones en las que descarta total y absolutamente jugar en Segunda División.
Va a ser una semana muy importante a nivel de despachos, ya que una resolución favorable a los intereses de Calle en Competición aclararía mucho el panorama para el domingo. 

Tras los resultados que se dieron en la jornada, el Xerez ha hecho valer el punto conseguido en Eibar para continuar en la tercera posición, es decir en puestos de ascenso, aunque empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Tenerife, que ganó 2-1, con mucho sufrimiento, al Sevilla Atlético y que es el próximo rival de los xerecistas en las instalaciones de Chapín (domingo, 12 horas, con Canal Plus en directo). Los azulinos, por su parte, siguen empatados a puntos con el segundo clasificado, el Real Zaragoza y está a dos del líder, la Unión Deportiva Salamanca. El quinto, el Hércules, está a un solo punto y las distancias están muy acortadas ya que la clasificación está muy comprimida y cualquier equipo con dos triunfos puede dar el salto hacia arriba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN