Se trata de una pista de 1.300 metros cuadrados, situada en la entrada a la población, con unas dimensiones de 44 x 30 metros y con el marcaje de las pistas de balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Está dotada con el material necesario para garantizar la práctica deportiva de éstos deportes y dispone de aseos y almacén.
La obra tiene ha tenido un coste de 68.610 euros, de los cuales el 60% son aportados por la Diputación de Granada y el 40% corresponde al Ayuntamiento, entidad que ha invertido otros 50.000 euros en la adquisición de los terrenos.
La inauguración se desarrolló la tarde del viernes y contó con la asistencia del alcalde de Baza, Pedro Fernández, y del diputado delegado de Función Pública y portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, José Torrente, además, de miembros de la corporación municipal de Baza y vecinos del anejo.
El alcalde resaltó la importancia de dotar a todos los núcleos de población de servicios de calidad, para que los vecinos, con independencia de su lugar de residencia puedan convivir en igualdad de oportunidades. “Con esta pista los residentes en Baúl, disponen de una instalación pública de calidad, igual que cualquier otro residente en Baza. Ahora es necesario continuar avanzando para ir mejorando los servicios de los que dispone el anejo” manifestó el regidor, quién adelantó que una parte de los terrenos anexos a la pista tienen como destino la construcción de vivienda protegida.